Blogia
dbzlomas

personajes

Aqui teneis unas imagenes de personajes reales en la web:

Cell:

Majin boo:

Frezeer:

Vegeta ssj:

Piccolo:

Goku:

https://dbzlomas.blogia.com/upload/externo-732b8681ffc7092b79fdda70fea399fb.jpg

juegos dbz

Las bolas del dragon

 

 

Aquí podreis encontrar todos los deseos formulados por nuestro dragones a lo largo de la serie.

DESEOS
El color azul, deseos pedidos a Shenron
El color rejo, deseos pedidos a Polunga

El color negro, deseos pedidos a Dark Shenron

1.- Unas braguitas pedidas por Oolong
2.- Resucitar a Bora
3.- Hacer que Piccolo Daimaoh obtenga la juventud eterna
4.- Resucitar a todas las víctimas bondadosas que Piccolo Daimaoh y sus secuaces habían asesinado.

5.- Resucitar a Gokuh.
6.- Resucitar a Piccolo.
7.- Teletransportar a Piccolo hacia el planeta Namek.
8.- Resucitar a todas las víctimas bondadosas que Freezer y sus secuaces habían asesinado.
9.- Teletransportar a todos los seres vivos que se encuantren en Namek hacia el planeta Tierra, exceptuando a Gokuh y Freezer.
10.- Llevar el alma de Krilyn y Gokuh hacia el planeta Tierra (sólo trae la de krilyn).
11.- Resucitar a Krilyn.
12.- Resucitar a Yamcha.
13.- Resucitar a Chaoz.
14.- Resucitar a Ten Shin Han.
15.- Enviar a todos los seres vivos que vivían en Namek hacia un planeta con las mismas características.
16.- Resucitar a todas las víctimas bondadosas que Célula había asesinado.
17.- Hacer desaparecer las bombas que contenían A-18 y A-17 en su interior.
18.- Revivir a las víctimas vondadosas que Vegeta había asesinado.
19.- Reconstruir el planeta Tierra.
20.- Revivir a toda la humanidad asesinada por Bu, Babidi y sus secuaces.
21.- Recuperar toda la energía desgastada por Gokuh en su combate contra Bu.
22.- Borrar el recuerdo del monstruo Bu de las mentes de todos los habitantes de la Tierra, exceptuando la de Gokuh y sus amigos.


23.- Rejuvenecer a Gokuh convirtiéndole de nuevo en niño.
24.- Reconstruir el planeta Plan.
25.- Reconstruir el planeta Tierra.
26.- Revivir a todas las víctimas bondadosas asesinadas desde la llegada de Super A-17.

 

 

 

 

Las bolas de dragón son simplemente el inicio de toda la leyenda y, a la vez, la excusa para desarrollar toda una epopeya. La ambición de diversos seres por obtener lo que más desean en el universo desata una cadena de acontecimientos que llegan a cambiar por completo la vida de los diferentes personajes.

    Es en el episodio 33 del anime de DragonBall, cuando el maestro Mutenroshi narra por primera vez y a fondo el origen de las bolas de dragón; anteriormente, sólo Bulma había ofrecido una rápida y superficial explicación al respecto. El maestro cuenta a Lunch y a Krilyn que, en principio, sólo existía una bola de dragón y que Dios, su creador, se la confió a los humanos en una época en la que todos eran buenos. Éstos construyeron un templo en el que la guardaron y veneraron y, durante un tiempo, todos hicieron buen uso de sus poderes. Pero entonces apareció el espíritu del mal y se apoderó de muchos de los humanos, los cuales empezaron a utilizar el poder de la bola para satisfacer sus más bajos instintos. Ante tal comportamiento Dios montó en cólera y dividió la bola en siete partes que esparció por todo el mundo; de este modo, el que quisiera utilizarlas debería tener una razón de mucho peso y necesitar su poder con la suficiente desesperación como para emprender tan dura búsqueda. Aun así esta medida no consiguió erradicar las malas intenciones de algunos que, cegados por su codicia, siguieron haciendo un uso deshonesto de ellas, Curiosamente, esta explicación diferente a algunos aspectos de la que más tarde se les ofrece a los protagonistas en el palacio de Kami-Sama, y que será que se adopte como definitiva.

Las Bolas de Dragón de la Tierra

  1. Se necesitan las siete bolas.
  2. Se dice: "Sal Shenron y cumple mi deseo".
  3. Sólo se puede pedir un deseo.
  4. Cuando el deseo se ha cumplido, el dragón desaparece y las bolas se convierten en piedras inservibles que se dispersan por toda la Tierra; vuelven a estar activas al cabo de un año.
  5. Shenron no puede conceder ningún deseo que sobrepase los poderes del creador de las bolas.
  6. Se puede resucitar a un individuo o grupo de individuos con las mismas características siempre y cuando no hayan muerto por causas naturales.
  7. Si ya ha sido resucitado una vez con las bolas, el individuo no podrá volver a la vida.

Las Bolas de Dragón de Nameck

  1. Se deben reunir las Bolas de Dragón
  2. Se dice un conjuro en la lengua namekiana.
  3. Los deseos deben pedirse en la lengua namekiana.
  4. Polunga sólo concede 3 deseos.
  5. Tras conceder los deseos, Polunga desaparecerá y las bolas se transformarán en piedra y se esparcirán por Namek durante 130 días (un año en el planeta Namek)
  6. Polunga no puede conceder deseos que sobrepasen los poderes del creador de las Bolas de Dragón.
  7. Puede revivir a cualquiera cuantas veces quiera, mientras no haya muerto de causas naturales.
  8. Sólo puedes revivir a una persona por deseo.

Las reglas y restricciones de las Nuevas Bolas de Dragón de la Tierra.

  1. Se necesitan las 7 Bolas de Dragón.
  2. Se debe decir: "Sal Shenron y concede mi deseo".
  3. Shenron puede conceder 2 deseos.
  4. Cuando los deseos sean concedidos, Shenron desaparecerá y las bolas se transformarán en piedras y se esparcirán por el planeta durante un año. Si sólo concede un deseo, las bolas sólo se transformará en piedra por 6 meses.
  5. Shenron no puede conceder ningún deseo que sobrepase el poder del creador de las Bolas.
  6. Puedes revivir a cualquiera, o a cualquier grupo de personas siempre que no hayan muerto por causas naturales.
  7. Si la persona ya ha sido revivida por Shenron, no puede revivir de nuevo.

(Más tarde, también se construyeron las bolas de Namek y, desde entonces, Polunga puede resucitar a grupos de personas). 

 

 

 

En esta sección encontraran información detallada acerca de cada tipo de transformación que sufren los Saiyans a lo largo de toda la serie.

1 - Saiyan:

 Este es el nivel normal en que se encuentra todo Saiyan sin aura energética ni en uso de poderes. Es la característica natural de la raza que vive en el planeta Vegeta. Tienen una forma humanoide que posee una gran musculatura, sus cabellos y ojos son negros y al final de la espalda les crece una cola similar a la de los monos, la cual es su fuente de poder para el efecto Ohzaru. Cabe destacar que nacen para ser guerreros y posee por naturaleza un poder poco habitual en comparación con otras razas del Universo. Además, después de un combate se vuelven mucho mas poderosos lo que recibe el nombre de efecto Zenkai Power.

2 - Pre-Super Saiyan:

Son Goku accedio a este nivel en la lucha contra el malvado Namekiano Slug en la pelicula N°4 de Dragon Ball Z. Teniendo mucho entrenamiento y con un ataque de desesperacion (no de ira) el guerrero accede a un pre-estado Super Saiyan que proporciona una fuerza casi similar a la de el primer nivel. En el último momento y sin ninguna manera coherente de escapar de la muerte, el Saiyan explota en energia siendo envuelto por un aura energetica y su poder es multiplicado hasta casi el de un Nivel 1. Su aspecto fisico cambia hasta el punto de no divisar sus pupilas ya que sus ojos quedan totalmente en blanco e iluminados. El cuerpo no cambia con respecto a la musculatura pero sus cabellos se erizan aun manteniendo su color natural oscuro y obtiene un parecido con el nivel una vez desarrollado.

3 - Super Saiyan Nivel 1:

 Luego de haber entrenado de manera desmesurada llegando al limite del poder del estado normal, siendo puro de corazón, algo contradictorio en el caso de los Saiyans, y teniendo un ataque de ira (ahora si) el guerrero rompe la barrera del estado normal de Saiyan y accede a un estado calificado como "Super" en donde su fuerza se multiplica veinte veces más aproximadamente. El carácter del individuo, ya sea normal/atípico como el de Goku, o bélico/natural como el de Vegeta, se vuelve alterado e irritable. Es por esto que resulta ser minimamente molesto, lo que en cierto modo provee al guerrero de más agresividad para el combate. En cuanto al aspecto fisico cabe mencionar que su musculatura aumenta de forma mínima, pero sus cabellos quedan erizados volviéndose dorados y brillantes. Sus ojos, que obtienen una mirada mas agresiva, pasan de color negro a turquesa cristalino. Finalmente no debe dejar de mencionarse que todo su cuerpo, incluida su vestimenta, es envuelta por un aura mas poderosa que la que logra en estado normal y que ilumina tanto al cuerpo como a los atuendos obteniendo el Saiyan sombras y brillos mucho más pronunciados.

4 - Super Saiyan Nivel 1 Dai Ni Dankai:

 Existe una manera de aumentar la fuerza del Super Saiyan Nivel 1 forzando al cuerpo sin ser esta la verdadera forma de llevar al limite de la primera transformación. Entrenando severamente en este estado por varios meses se puede hacer que el cuerpo desarrolle más fuerza y musculatura en el primer estado. Al convertirse se comienza a acumular más energía todavía, llegando a alcanzar el doble de la fuerza ya adquirida. Teniendo el carácter aún más agresivo, el cuerpo desarrolla un aura que ilumina más al guerrero. Sus músculos aumentan de tamaño y su cabello dorado se eriza de manera más pronunciada. Este estado fue logrado por Trunks y Vegeta en el combate contra Pre-perfect Cell. En cierta forma el nivel 1 es aumentado en poder pero se obtiene, de manera casi imperceptible, un tanto menos de velocidad y agilidad.

5 - Super Saiyan Nivel 1 Dai San Dankai:

 Este estado es el resultado de llevar al limite el nivel Dai Ni Dankai. Acumulando más poder se logra alcanzar un cuarto más de fuerza que el estado anterior: El caracter se vuelve todavía más bélico y la musculatura aumenta mucho más de forma pero en este caso provocando desventaja. El hecho de lograr un físico anormal y desmesurado hace que el guerrero pierda de gran forma su velocidad y agilidad. Aunque su fuerza sea superior a lo que logró hasta el momento y sea mayor que la de su enemigo, su cuerpo queda atrofiado llegando a sentir incluso algo de dolor muscular. Esto es un obstaculo para la lucha cuerpo a cuerpo y deja más ventaja al adversario. Además de la musculatura, otros cambios fisicos son el aumento de peso y el erizamiento del cabello llevando al limite adquiriendo dureza y rectitud. En cuanto al aura no se produce gran diferencia con el nivel anterior ni con su luminosidad.

6 - Super Saiyan Nivel 1 Full Power:

 Finalmente el primer estado de Super Saiyan es llevado al máximo de la manera correcta. Se denomina Full Power cuando se logra alcanzar el máximo poder del nivel y también cuando es dominado por completo. Ante todo se debe permanecer transformado en Super Saiyan varios meses adaptando este estado como si fuera el normal. De esta forma se logra terminar con el nerviosismo que provoca la transformación y el acostumbrarse a esto hace que el cuerpo tenga que soportar el esfuerzo que el estado impone siendo también un buen entrenamiento. Pasado el tiempo de adaptación y una vez dominada la alteración que esto provoca, el individuo domina el estado como si se tratase del normal. Esto hace que al acumular y desprender poder a partir de aqui, éste se desarrolle al máximo llegando a obtener toda la energía que el nivel puede crear. De esta forma, se obtiene todo el poder del Super Saiyan Nivel 1 con sólo acostumbrarse a la transformación como si fuese parte de la vida cotidiana para que después de que el cuerpo se acostumbre se llegue al tope de fuerza del estado. La apariencia física del Super Saiyan Full Power no se diferencia de la del Super Saiyan anterior, sólo se recalca la diferencia de fuerza y dominio de la transformación, aunque su aura puede llegar a ser más pronunciada.

7 - Super Saiyan Nivel 2:

 La barrera del primer estado es rota después de llegar al límite del mismo. Al igual que su transformación antecesora, ésta debe lograrse por medio de otro ataque de ira y sólo después de alcanzar el tope de la anterior: Una vez dominado el Full Power 1 y al máximo de la fuerza que puede concentrar, el guerrero, al tener un arrebato de cólera se transforma en Super Saiyan Nivel 2 con lo que le aumenta la fuerza otras veinte veces más a partir del Full Powe 1. Aun que no se trate el Nivel 2 Full, la fuerza tremenda que alcanza permite al luchador poder destruir un sistema solar entero. Su caracter cambia volviéndose aún mas bélico y arrogante asimilándose al de Vegeta. En un principio puede que hasta pierdan el juicio de manera leve pero no inmencionable. Lo que hace que se vuelvan descuidados a la hora de enfrentar al enemigo convencidos de que su fuerza insuperable. Esto es superado una vez logrado el Full Power. El aspecto físico se diferencia bastante del 1 ya que su aura es de dimensiones mucho mayores con muchísima más luminosidad y rayos que rodean al cuerpo. La musculatura no aumenta de tamaño pero se adapta mejor para la lucha. La mirada es aún más asesina que la anterior y sus cabellos se entre separan y erizan con más pronunciación que el 1 aunque no tienen la angulosidad del Dai Ni Dankai o Dai San Dankai.

8 - Super Saiyan 2 Full Power:

Luego de haber aprendido a superar los niveles en su totalidad el segundo estado de Super Saiyan es llevado al máximo de la manera adecuada después de aprender los intermedios como Dai Ni Dankai y Dan San Dankai son una perdida de tiempo aun que serian posibles de lograr de todas formas. Ante todo, al igual que el anterior, se debe permanecer transformado en Super Saiyan 2 varios meses adaptando este estado como si fuera normal. De esta forma se logra terminar con el nerviosismo que provoca esta transformación, que es mayor que el de los experimentados hasta ahora, y el acostumbrarse a esto hace que el cuerpo tenga que soportar el esfuerzo que el estado impone siendo también un buen entrenamiento. Pasado el tiempo de adaptación, y una vez dominada la alteración que esto provoca, el individuo domina el estado como si se tratase del normal, aunque con más dificultad que el anterior. Esto hace que al acumular y desprender poder a partir de aquí, este se desarrolle al máximo llegando a obtener toda la energía que el nivel puede crear. De esta forma, se obtiene todo el poder del Super Saiyan Nivel 2 con solo acostumbrarse a la transformación como si fuese parte de la vida cotidiana para que el cuerpo se adapte y llegue al tope de fuerza del estado. La apariencia física del Super Saiyan 2 Full Power no se diferencia de la del Super Saiyan 2 anterior, solo se recalca la diferencia de fuerza y dominio de la transformación, aunque su aura puede llegar a ser más pronunciada.

9 - Super Saiyan 3

La barrera del segundo estado es rota después de llegar al limite del mismo. Al igual que sus transformaciones antecesoras, ésta debe lograrse por medio de un ataque de ira pero en este caso más fuerte y sólo después de alcanzar el tope de la anterior. Una vez dominado el Full Power 2 y al máximo de la fuerza que puede concentrar, el guerrero, al tener un arrebato de cólera se transforma en Super Saiyan Nivel 3 con lo que le aumenta la fuerza otras veinte veces mas a partir del Full Power 2. Aunque no se trate el Nivel 3 Full, la fuerza tremenda que alcanza permite al luchador destruir una galaxia entera. Su caracter cambia volviéndose lo mas bélico y arrogante que un Saiyan pueda alcanzar. En un momento puede que hasta pierdan el juicio queriendo luchar sin descanso, lo que hace que se vuelvan descuidados a la hora de enfrentar al enemigo convencidos de que su fuerza es insuperable, aunque casi nadie llega a superar esta fuerza salvo por fusión. Esta arrogancia es superada una vez logrado el Full Power. El aspecto físico, el mas majestuoso de todos, se diferencia totalmente del 1 y del 2 ya que su aura es de dimensiones descomunales con muchísima más luminosidad y rayos que constantemente rodean al cuerpo. La musculatura no aumenta de tamaño pero se adapta perfectamente para la lucha. La mirada es la más asesina de todas, su frente y sobretodo sus arcos superficiales aumentan de tamaño hasta el punto de que sus cejas quedan ocultas por completo y sus cabellos se entre separan como el Saiyan 2 pero crecen de manera desmesurada llegando hasta la cintura. A diferencia de los otros niveles, éste consume tanta energía que es difícil mantenerlo. Por esto se debe llegar a alcanzar el estado Full, cosa que es más difícil todavía. Al principio cuesta mucho acceder a la transformación aun así se halla logrado antes. El esfuerzo físico es el mayor de todos los niveles llegando incluso a hacer temblar el planeta entero durante el proceso del cambio.

10 - Super Saiyan Legendario (Nivel 4):

 Este es el nivel definitivo que da paso al verdadero Guerrero de la Leyenda Saiyan, también es llamado Super Saiyan 4 por tratarse de la cuarta transformación lograda hasta el momento. El poder que obtiene es el maximo que un Saiyan pueda llegar a obtener y es capaz de destruir medio universo. Al ser el nivel definitivo es el mas difícil de lograr: Para dar paso al estado se debe conservar la cola Saiyan que permite la transformación Ohzaru. con la transformación en simio gigante una vez desarrollada se debe transformar a la vez en Super Saiyan 1. El resultado es el estado más frenético y alterado que un Saiyan pueda lograr a tener: Siendo muy complicado de controlar, esta transformación deja al Saiyan casi sin juicio. Si en ese momento de locura el individuo logra tener un momento de quietud y razonamiento, lo que es casi inalcanzable para un Saiyan en esa situación, no hace falta nada mas para que nazca el Super Saiyan Legendario. Lo más atípico en cuanto apariencia Super Saiyan es lo que posee este nivel: además de tener cabello negro como los Saiyans normales posee bello de color magenta y rojo en brazos y abdomen. Sus ojos ya no poseen mirada asesina a diferencia de los demás estados, éste no posee ningún tipo de aura y el individuo deja de tener el nerviosismo y el consumo de energía tan difícil de dominar a lo que le es sumada la gran tranquilidad que lo invade no sin su ya conocido orgullo, lo que da a entender que sin dudas es el nivel definitivo de la leyenda al que sólo se llega superando la prueba más desafiante para esta raza. Esta transformación se puede lograr con solo transformarse por primera vez en S.S. 1 y conservando la cola para el Ohzaru, de esta manera se accede a las dos transformaciones que combinadas son imprescindibles para el Super Saiyan 4 junto con una toma de conciencia en el último instante. Los niveles anteriores que poseen el cabello dorado no son más que estados "Super" menores a los que se puede acceder con entrenamiento e ira y no es necesario pasar por los 2 y 3 para llegar a éste.

11 - Ohzaru:

Este nivel es el que cualquier Saiyan, ya sea poderoso o no, puede acceder sin ningún tipo de esfuerzo ni entrenamiento. Es imprescindible que el guerrero posea la cola Saiyan, centro del poder del efecto Ohzaru. La metamorfosis consiste en transformarse en un simio gigante de aproximadamente cincuenta metros, aumentando su poder diez veces más y con la capacidad de lanzar poderosos rayos por la boca, aunque sin poder volar o lanzar Energy Ha. El cambio se produce cuando se observa la luna llena. Como todos saben, la luz que ésta desprende se trata de un reflejo de la luz del Sol. Éste reflejo de luz solar en la Luna posee unas ondas imperceptibles para cualquier humano que son llamadas Burutsu. Cuando un Saiyan mira fijamente al Satélite natural de la Tierra o de cualquier otro planeta, entran por sus pupilas los efectos de las ondas Burutsu. Esta luz en las pupilas provocan una reacción metamórfica en la cola Saiyan comienza el cambio. El guerrero comienza a aumentar de tamaño y su cuerpo es cubierto por bello color marrón oscuro. Los rasgos faciales y sus ojos se tiñen completamente hasta parecerse por completo a un simio. Por lo general su poder se ve basado en la fuerza bruta pero también adquieren la misma velocidad de cuando se encuentras en estado normal. La vuelta a la normalidad la experimentan cuando se hace de día y la luna ya no se ve del todo, o bien puede contrarrestarse cortando la cola al Saiyan o destruyendo la Luna siendo esta la forma más bélica de terminar con este estado. El Ohzaru puede ser controlado por un Saiyan adulto a pesar de obtener más agresividad pero los Saiyans bebés al no tener uso e la razón pierden el control al transformarse, lo que los hace más temibles. En el caso de Goku y Gohan se produce algo distinto al ser Saiyans que no tienen su caracter original; una vez transformados se produce confusión en sus mentes y pierden el juicio destruyendo todo a su paso sin importarles nada a diferencia de los Saiyans como Vegeta que conservan su natural y bélica forma de ser lo que permite hablar y pensar sin dificultad durante este estado.

12 - Ohzaru Super Saiyan:

Esta metamorfosis consiste en transformarse en un Ohzaru y posteriormente a esto acceder al poder Super Saiyan, aumentando su poder veinte veces más con la capacidad de lanzar poderosos rayos por la boca y a diferencia del anterior, pudiendo volar y lanzar Energy Ha. Además, éste estado es la llave para la puerta que permite alcanzar el Nivel Legendario Saiyan. El cambio se produce cuando se observa la luna llena o, en este caso, cualquier otro planeta que sea iluminado por el Sol. Cuando el Saiyan mira fijamente una luna o planeta, entran por sus pupilas los efectos de las ondas Burutsu. Esta luz en las pupilas provocan la natural reacción metamórfica en la cola Saiyan comenzando el cambio. El guerrero comienza a aumentar de tamaño siendo éste el momento se accede al Super Saiyan y su cuerpo es cubierto por bello dorado. Como siempre, los rasgos faciales comienzan a volverse los de un simio y sus ojos se tiñen completamente de rojo perdiéndose de vista las pupilas.

 

 

En esta sección podrán encontrar las biografías mas completas sobre todos los personajes que fueron apareciendo en la serie. Ya que son muchísimos los personajes iremos actualizando la sección hasta llegar a completar los mas de 100 personajes.

 

 

 Son Goku es un saiyan natal del planeta Vegeta cuyo verdadero nombre es Kakarotto. Nació en el año 737 justo cuando su padre Barduck luchaba contra la tiranía de Freeza. En sus primeros días logró alcanzar las dos unidades de fuerza de combate, un nivel superior a la media humana. Poco después de su nacimiento, y momentos antes de que el planeta Vegeta fuera devastado por Freeza, Kakarotto fue enviado a la Tierra en una pequeña capsula con la misión de conquistar el planeta Tierra. En este mismo año el pequeño saiyan llego a la Tierra donde fue recogido por el anciano que desde entonces sería su abuelo, Son Gohan, y el cual le puso el nombre por el que es conocido por todos, Son Goku. A partir de aquí la historia de nuestro héroe no hará mas que comenzar Su condición de saiyan le haría extremadamente violento incluso con su abuelo Son Gohan, que pasaba las mil y una para poder impartirle un poco de disciplina, pero el destino quiso que a la edad de un año Son Goku se golpeara fuertemente en la cabeza y olvidara la misión para la cual había sido condicionado. De esta manera Son Gohan pudo empezar a enseñar a su nieto adoptivo las técnicas de artes marciales que él conocía para que las utilizara de manera correcta. A la edad de diez años Son Goku revelaría por segunda vez su condición de saiyan convirtiéndose en Ohzaru y matando sin ningún tipo de escrúpulos a su abuelo Son Gohan, aunque éste le había advertido que nunca mirara la luna llena (puesto que ya sabia lo que le pasaría por una experiencia anterior). Goku no pudo resistir hacerlo una noche que salio para hacer un pís. Desde entonces Goku se queda huérfano en este mundo sin saber que él fue el causante de la muerte de su abuelo.

 Años más tarde Goku conocería a Bulma, el 22 de agosto del 749, con 12 años, no 14 como el creía, y se embarcarían los dos en la búsqueda de las Dragon Balls recorriendo todo el mundo. En estas primeras aventuras conocería a los compañeros que más tarde serian sus amigos de toda la vida: Pooal, Woolong, Yamcha, Umigame y Kame Sennin (que haría que le llamasen Mutenroshi), el cual le regalaría su primera nube Kinton. Tras reunir por primera vez las Dragon Balls y derrotar a su primer enemigo poderoso, Pilaf, Goku se entrenaría junto a Klilyn para participar en el 22º torneo de las artes marciales, donde fue derrotado por su maestro disfrazado de Jackie Chun quedando en segundo puesto. Una nueva aventura emprendería cuando buscando la cuarta dragon ball que pertenecía a su abuelo se topara con el Ejercito de la Red Ribbon, el cual las buscaba para poder controlar el mundo (o al menos eso creían los generales). En esta época conocería a Bora, Upah y Karin Sama, el cual sería su tercer maestro de artes marciales y le ayudaría para poder derrotar a Tao Pai Pai. Más tarde acabaría con el ejército de la Red Ribbon y volvería a reunir las dragon ball para revivir a Bora, gracias a la ayuda de Uranai Baba, la cual le mostró donde se encontraba la última dragon ball después de que Goku derrotara a sus esbirros y por último a su abuelo Son Gohan, el cual regreso un día a la tierra para este encuentro especial.

 El 7 de Mayo del año 753 comenzaría el 22 torneo de artes marciales en el cual Ten Shin Han sería el campeón y Gokuh volvería a quedar en segunda posición. Al finalizar el torneo Klilyn moriría a manos de Tambourine, esbirro de Piccolo Daimaoh, y Gokuh emprendería una nueva aventura para vengar a su amigo asesinado. Para enfrentarse a esta nuevo enemigo, Gokuh vuelve a la torre sagrada de Karin Sama para tomar la verdadera agua sagrada, y de esta manera derrotar a Piccolo Daimaoh convirtiendose en el salvador del mundo como predijo Uranai Baba. Una vez derrotado, Gokuh sube al templo de Dios para pedir la resurrección del dragón Shenron muerto a manos de Piccolo, y se queda tres años para recibir un entrenamiento especial con el que poder derrotar a su futuro enemigo, Ma junior, el pseudónimo del hijo de Piccolo. El 7 de mayo del año 756 da comienzo el 23 torneo de artes marciales, en el cual se decidirá el destino del mundo. Gokuh acaba por derrotar a Ma Junior y al finalizar el torneo contrae matrimonio con Chichi. Fruto de este matrimonio nace Son Gohan en el año 757.

 Cuatro años más tarde Gokuh se aliaría con Piccolo jr. para derrotar a Raditz, su hermano. En este combate el saiyan muere y sube al cielo donde se entrenará por Kaioh, cuando finaliza su entrenamiento revive y vuelve a nuestro mundo para hacer frente a dos nuevos enemigos: Vegeta y Nappa, los cuales son finalmente derrotados por Gokuh, sus amigos y su hijo. Tras el combate Gokuh es hospitalizado para recuperarse de sus graves heridas. Cuando se recupera gracias a las semillas del ermitaño mágicas se prepara para seguir a Bulma, Klilyn y su hijo Son Gohan al planeta Namek, donde encontraran unas dragon ball de parecidas características a las de la tierra para poder resucitar a los amigos caídos en combate contra los dos terribles saiyans.

 Gokuh alcanza la orbita de Namek el 24 de diciembre del 762 y nada mas aterrizar se enfrentara contra las Ginew Tokusentai. Tras derrotar a los cinco soldados y recuperar su cuerpo robado por Ginew, Gokuh se dispone a enfrentarse contra el enemigo más poderoso que jamas ha encontrado, Freeza. Gracias a este épico combate a muerte, el saiyan Gokuh logra alcanzar un estado superior en su fuerza convirtiéndose en el Super Saiyan de la leyenda y derrotando al tirano espacial. El planeta Namek explota pocos minutos después de la victoria de Son Gokuh. Todos creen ahora que éste esta muerto, pero en realidad se ha salvado gracias a una de las capsulas del ejército de Freeza, que iría a parar al planeta Yadrat, en donde se curaría y conseguiría aprender una nueva técnica, siguiendo mas tarde su entrenamiento por todo el universo.

En Agosto del año 764 Gokuh regresa a la tierra para luchar contra un Freeza regenerado bionicamente, pero a su regreso se encuentra con un joven saiyan que a derrotado a su enemigo y dice venir del futuro. Este joven previene a Gokuh de la enfermedad que le afectará al corazón y los androides que vendrán para acabar con él. Mientras esperan y se entrenan para esta nueva amenaza Gokuh intenta aprender a conducir y detiene el ataque a la tierra del hermano mayor de Freeza, Coola. En mayo del año 767 aparecen los androides A- 19 y A-20 los cuales vencen al saiyan debido a la enfermedad que padece del corazón. Después de recuperarse gracias a la medicina de Trunks, Gokuh decide entrenarse en la habitación tiempo junto a Son Gohan. Han pasado muchas cosas durante su convalecencia y sabe que tienen un nuevo enemigo, Cell. Cuando acaban el entrenamiento y tras una semana de descanso pactada con Cell, Gokuh y compañía se disponen a participar en el Cell Came, en el cual Gokuh abandona dejando paso a su hijo para combatir por el destino del mundo. Pero incluso asi Gokuh pierde por segunda vez la vida al teletransportar a Cell al planeta de Kaioh antes de que este explote y destruya la tierra. El 27 de mayo del 767 y tras haber derrotado Son Gohan definitivamente a Cell se celebra el funeral de Goku.

 Una vez en el otro mundo Gokuh continuará su entrenamiento con Kaioh y participará en un torneo de artes marciales del otro mundo teniendo como rival a Paiku-Han. De esta manera Gokuh no volverá entre los suyos hasta el 25 torneo de artes marciales celebrado un 7 de mayo del año 774. La razón de su vuelta en principio es conocer a su hijo Son Goten y poder estar con sus amigos, ya que a todos los muertos se les permite volver por un día a la tierra. Pero nada mas llegar comenzaran las complicaciones ya que se presentarán ante él dos personajes: Kaioh Shin y Kibito, los cuales le explican la historia de Babidi, Bibidi y Boo. La tierra y todo el universo vuelven a estar en peligro y Gokuh junto a sus compañeros van en busca de Boo a su guarida antes de que salga del huevo. Antes de volver al otro mundo Gokuh se enfrenta contra Yakon, Vegeta (controlado por la magia de Babidi) y Majin Boo (contra el cual alcanza el nivel 3 de súper Saiyan), también tiene tiempo de enseñarles a los pequeños Goten y Trunks la técnica de la fusión que aprendió en el otro mundo de un habitante del planeta Metamoru, con la que espera derroten a Maíin Boo. Una vez en el otro mundo Gokuh es espectador de lo que sucede en la tierra gracias a la bola mágica de Ro Kaioh Shin a la vez que sigue el entrenamiento de su hijo Son Gohan de la mano de este mismo dios. Ro Kaioh Shin acaba por sacrificar su vida para que Gokuh pueda volver a la tierra y derrotar a Boo, pero esto no es posible ya que Boo se ha deshecho de su parte malvada, ha absorbido a casi todos los guerreros que quedaban y se ha convertido en Súper Boo. La única posibilidad que quedaba era la fusión entre Gokuh y Vegeta, que regresa del otro mundo. La batalla contra Boo es encarnizada, y este acaba obteniendo una nueva transformación mas poderosa destruyendo la Tierra. Gokuh se salva junto a Vegeta, Mr. Satan y Bee los cuales son trasladados a Kaioh Shin Kai donde Gokuh  continuará la lucha en nivel 3 de súper Saiyan. Incluso en este nivel le cuesta terminar con su enemigo, por lo que decide crear un inmenso Cho Genkidama ayudado por los habitantes de la tierra, la cual ha sido reconstruida por Polunga. Finalmente Gokuh vence la amenaza de Boo. Las aventuras de Gokuh se retoman 10 años después, el 7 de mayo del 784 coincidiendo con su participación en el 28 torneo de artes marciales, en el cual durante el transcurso del combate que mantiene contra la reencarnacion de Boo, que se llama Oob, abandona el torneo para entrenarlo personalmente en el templo de Dios.

 Cinco años más tarde, en el 789, finaliza el entrenamiento de Oob y Son Gokuh es revertido a su estado de niño por obra de Pilaf, el cual se equivoca e invoca al Dark Shenron. Sin quererlo, el azulado personaje erraría en su deseo a la vez que condenaba al planeta a su destrucción si en un plazo de un año las dark dragon ball no volvían a la Tierra. Con las dark dragon ball esparcidas por el espacio Gokuh, Trunks y su nieta Pan se disponen a iniciar el viaje estelar en su busca a bordo de una nave construida por Bulma llamada Tako. El primer planeta que visita Gokuh en su viaje para recuperar las dragon balls es el planeta Imegga donde conocerá a un robot llamado Giru y que les acompañará en su trayecto. Durante el resto del trayecto para recuperar las dragon balls se enfrentara al guerrero Redic el cual le obliga a convertirse en super saiyan por primera vez en su estado de niño. En el planeta Monmars Gokuh se introducirá en la dentadura de un gigante para recuperar la DB. En el planeta Kelbo unos nuevos enemigos aparecen y roban la DB conseguida allí. Gokuh los sigue al gigantesco asteroide bihe y lucha contra Bonpara, Donpara y Sonpara. Mas tarde llegarán al planeta Loud para salvar a Pan de Dolltaky, pero el dios Loud ha resucitado y es controlado a distancia por el verdadero enemigo, el doctor Mu. Gokuh se dirige al planeta Ludeze donde detectan una nueva DB y se hacen con ella En el planeta M2 Gokuh se enfrenrará a Negi, Mas, Bis y Ribet y más tarde a los cuatro robots fusionados llamados Mega Cannon Sygma. Gokuh será derrotado por Rilld y descubrirá el plan del Dr. Mu, crear un mutante definitivo llamado Baby.

 Tras acabar con baby, Gokuh sigue con la búsqueda de las DB encontrando el resto de bolas y dirigiéndose a la Tierra. Una vez en la tierra Gokuh encuentra a todos sus amigos poseídos por Baby y se ve obligado a enfrentarse a Vegeta-Baby. Gokuh a pesar de luchar en nivel 3 es salvado de la muerte por Kaioh Shín y llevado a Kaioh Shin kai. Tras un duro entrenamiento vuelve a la tierra y gracias a su desarrollada cola se transforma en súper Ohzaru. Finalmente alcanza el estado de Super Saiyan 4 (el Super Saiyan de la leyenda, el verdadero, lo juro) derrotando a Baby, que es enviado hacia el sol por un Kame Hame Ha. Tras una aparente época de paz Gokuh vuelve a enfrentarse a sus viejos enemigos gracias a un puente ínter dimensional que libera a los villanos atrapados en el infierno. Gokuh derrota una vez mas a Cell y Freeza a la vez que vence a la creación del Dr.Gero y Dr Mu conocida como Super A- 17 gracias a la técnica del puño del dragón. Una vez más el mundo parece en paz pero... ¡craso error! las DB se han roto y surge una nueva amenaza; los dragones malignos. Tras asistir incrédulo a la aparición de los siete dragones malignos, Gokuh partió en busca de esta amenaza para plantarle cara. Acompañado después de su nieta Pan y el robot Giru, Gokuh iría combatiendo y destruyendo sucesivamente a Ryan Shinron, Uh Shinron, Ryu Shinron, Chih Shinron y San Shinron. Sin embargo, con el dragón de cuatro estrellas -Suh Shinron-, trabó una sorprendente amistad debido a la nobleza de su enemigo. Desafortunadamente, el dragón definitivo, Ih Shinron, mató a Suh Shinron iniciando un combate de dimensiones épicas contra Gokuh. A punto de ser  derrotado en más de una ocasión, Gokuh logró atisbar un rayo de esperanza tras la aparición de un Vegeta transformado en súper saiyan 4. De esta manera, los saiyans unieron sus fuerzas y juntos dieron un paso a un nuevo y poderoso guerrero: Gogeta saiyan 4. Terminada la fusión (que solo duró 5 minutos por la cantidad de poder que tenía). Finalmente, Gokuh prepararía un Genkidama con la ayuda de los habitantes de La Tierra y consiguió destruir a Ih Shinron. Después, Gokuh se iría con el dragón Shenron para no volver a aparecer nunca más excepto para ver a su descendiente Gokuh Jr. (nieto de Pan) luchar en la final del torneo de artes marciales contra Vegeta Jr.

 

 

 

 Son Gohan es el hijo primogénito de Son Gokuh. Nació en mayo del 757 y a la edad de cuatro años comenzó a familiarizarse con lo que iba a ser el resto de su vida: fue raptado por el hermano de su padre, Raditz, quien comprobó en su propia piel el potencial de combate Gohan.Tras la muerte de su padre fue entrenado a la fuerza por Piccolo Jr para defender la Tierra de la llegada de Vegeta y Nappa. Cuando llegaron fue la pieza clave para su eliminación gracias a su trasformación en ohzaru.

 Más tarde viaja a Namek en busca del las esferas del dragón junto a Klilyn y Bulma para resucitar a los amigos muertos en el combate contra Vegeta y Nappa. En este planeta conoce a Saichoro, jefe de Namek que le despierta el potencial oculto en su interior. Este sirve para plantar cara a Freeza y ganar tiempo para que Son Gokuh llegue y derrote al tirano. Años más terde lucha con A-19 y A-20. Gohan siempre ha luchado contra enemigos más fuertes que él, por lo que su poder ha evolucionado de una forma diferente, además posee una habilidad saiyan especial: cuando se enfurece y pierde el control su fuerza de combate se dispara. Esta habilidad es conocida por Son Gokuh, que no duda en explotarla para poder acabar con Cell. Gohan es el primero en alcanzar el nivel de súper saiyan 2.

 Durante los sietes años siguientes se dedica a estudiar como quería su madre. Aunque deja los entrenamientos, de vez en cuando lucha por la justicia disfrazado de Golden Warrior en la ciudad donde estudia, Satan City. Se inscribe en el 25º torneo de Artes marciales para llevar dinero a su casa. Se convierte en entrenador de otros dos participantes: su hermano pequeño Goten y Videl hija de Mr. Satan. En este torneo se enfrenta con Yamu y Spopobitch, que le roban la energía vital para inyectársela al nuevo enemigo que amenaza la Tierra: Boo. En la lucha contra el demonio está a punto de perder la vida. Curado por Kibito y llevado a Kaioh Shin Kai, es entrenado por Ro Kaioh Shin, quien despierta el poder oculto del saiyan. Vuelve a la Tierra para derrotar al Majin Boo. No sólo es derrotado sino que es engullido por el demonio y después muerto junto a sus compañeros cuando Boo destruye la tierra. Una vez resucitado con las esferas del dragon, ayuda con su energía a derrotarlo con un Cho Genkidama generado por su padre.

 Poco tiempo después se casa con Videl y tiene una hija llamada Pan. A partir de ese momento, se dedica a acabar la carrera y convertirse en médico. Sin embargo, vuelve a luchar con Baby, que lo tomó como cuerpo anfitrión para enfrentarse a Piccolo y Vegeta a los que derrota. Una vez que Baby ha elegido a Vegeta como posesión definitiva, Gohan se convierte en una posesión más de Vegeta Baby, y vuelve a su estado normal cuando Kaioh Shin esparce el agua sagrada por todo el planeta para revertir el proceso de posesión de Baby. La tranquilidad se vuelve a romper con la aparición de Súper A-17 y de los guerreros del infierno liberados por los dos A-17.

 

 

 En el año 732, en el planeta Vegeta nacería el primer príncipe: Vegeta. Desde muy pequeño mostró unas aptitudes innatas en el combate acompañadas de una refinada crueldad y también fue inmensamente orgulloso y egocéntrico. Esto le llevó a ponerse a las órdenes del tirano Freeza, convirtiéndose en uno de los pocos supervivientes del genocidio que sufriría su raza. Engañado por Freeza, fue informado que su planeta había sido destruido por un enorme meteorito. Durante años en compañía de Nappa, completó las misiones que le encomendaba el tirano. El año 753 supieron por Raditz, de la existencia de las bolas de dragón y fueron en su búsqueda a la tierra. Para vengar a Raditz (que había muerto por un ataque de Piccolo), en la tierra se enfrentan a Klilyn, Yamcha, Ten Shin Han, Chaoz, Piccolo y Gohan, derrotándolos a todos y a punto de provocar una masacre de no ser por la llegada de Son Gokuh, que lo venció e impidió que lo mataran argumentando que no podía perder a un enemigo tan fuerte. Desde entonces Vegeta a odiado a Gokuh y a querido superarle.

 Vegeta se dirigió al Planeta Freeza nº 79 para recuperarse de sus heridas y contraatacar. En Namek siguió luchando ybuscando las bolas hasta enfrentarse con los mejores soldados de Freeza (Kiwi, Zarbon, Dodoria, Jees y Ginew) y hasta  al mismísimo Freeza, siendo humillado y muerto en una derrota total. A los pies del cadáver, Gokuh juró venganza. Resucitado por Shenron, fue llevado a la Tierra en donde iniciaría una "nueva vida", aunque su carácter le impediría en un principio mezclarse con los humanos. En el 764, Vegeta presencia asombrados como Freeza y su padre, llegan a La Tierra y reducidos a ceniza por un joven saiyan. En realidad se trataba del hijo de Vegeta y Bulma venido del futuro, un futuro a modo de infierno donde la nueva Red Ribbon estaba aniquilando la Tierra.

 Entrenando para vencer a los androides de los que había hablado Trunks, Vegeta alcanza el nivel de Súper saiyan y hace su aparición por primera vez en SSJ en el combate entre el A-19 contra Gokuh, después de que Gokuh cayese malherido, luchó contra el androide y lo vencería mediante el Big Bang Attack. Luego lucharía contra A-18 siendo humilladamente derrotado. Contra Cell en 2ª fase enseñaría el estado de Súper saiyan Dai Ni Dakai, pero dejando que Cell consiguiera su ansiada 3ª fase, sería derrotado aunque le lanzara el Final Flash. En juegos de Cell no vencería a ningún Cell Jr. Siete años más tarde se dejaría controlar por Babidi lo que aprovecho para alcanzar el nivel de súper saiyan 2 y derrotar a Gokuh (con trampa). Después se sacrificaría inútilmente para aniquilar a Boo, volviendo días después de la mano de Uranai Baba que le había dejado un día de plazo, se fusionaría  con Gokuh convirtiéndose en Vegetto. Al salir mal el plan que habían hecho para recuperar a: Gohan, Trunks, Goten y Piccolo, Vegeta traza un plan en el que Kakarotto, mediante el Genkidama, acaba con Boo. Años más tarde, Vegeta sería poseído por Baby formando Vegeta-Baby.

 Mas tarde Vegeta y Goku pelearían juntos por ultima contra el malvado Dragón de siete estrellas en una increíble batalla, en donde Vegeta alcanza el Nivel de Súper Saiyajin 4 gracias a un poco de ayuda de una maquina inventada por Bulma. Finalmente Goku y Vegeta se fusionan dando origen al guerrero Gogeta SS4 el cual dejaría sin saber que hacer al dragón, pero la fusión no duraría mucho ya que a los 5 minutos se separan.

 

 

 Heredero del legado de su padre, Piccoro Daimaoh, se puede llegar a considerar una prolongación de la existencia de éste. Desde su nacimiento en el año 753 el primer objetivo de Piccoro Jr fue hacerse lo bastante fuerte como para vengar la muerte de su padre y conquistar el mundo. Tras tres años de crecimiento acelerado y duros entrenamientos, Piccoro participó, bajo el pseudónimo de Ma junior, en el 23º Torneo de Artes Marciales con la intención de eliminar al principal obstáculo de sus ansias de conquista y venganza: Son Goku. Tras eliminar a Krilín en cuartos de final, Piccoro debió enfrentarse a Kamisama, que bajo la apariencia humana de Shen participaba en el Torneo con la intención de detenerlo. Piccoro logró devolver el Mafuba de Kamisama y encerrar al dios en de la Tierra en un pequeño recipiente que guardó en el interior de su cuerpo. Finalmente se enfrentó a Son Goku en la final del Torneo revelando su auténtica identidad y sembrando el pánico entre el público asistente. La pelea contra Gokuh fue una de las más épicas jamás recordadas y la fuerza y las extrañas técnicas de Piccoro pusieron contra las cuerdas en más de una ocasión al Saiyan. Finalmente Goku logró liberar a Kamisama y derrotar a Piccoro, el cual quedó gravemente malherido. Ante la sorpresa de todos Goku proporcionó una senzu (semilla del ermitaño) a Piccoro, el cual se recuperó y prometió venganza antes de huir volando.

 Piccolo continuó entrenando día y noche hasta que 5 años después se vio obligado a unir sus fuerzas con Goku para hacer frente a un enemigo común: Garlick Jr. Meses más tarde se aliaría de nuevo a Son Goku para acabar con la amenaza de Raditz. Tras la derrota de Raditz y la consecuente muerte de Goku, Piccoro decidió entrenar al hijo del Saiyan, Gohan, para hacer frente a la próxima llegada de dos poderosos guerreros saiyans provenientes del espacio. Piccoro entrenó a Gohan durante todo un año, durante el cual se encariñó con el pequeño hijo de de su peor enemigo y cambió en parte su carácter.

 La llegada de los saiyans Vegeta y Nappa a la Tierra supondría su muerte (y por tanto la de Kamisama y las Dragon Balls), ya que sacrificó su vida para salvar la de Gohan. Durante ese combate, Piccoro descubrió que sus raíces no estaban en una antigua familia de demonios, sino que estaban en un lejano planeta llamado Namek. Durante su período en el Otro Mundo entrenó junto a Kioh Sama, hasta que fue revivido por las Dragon Balls de Namek y se unió a la lucha contra el tirano Freezer en dicho planeta. A pesar de que su fuerza había aumentado considerablemente y que además se había fusionado con Nail no pudo hacer frente al todopoderoso Freezer, que fue derrotado por Gokuh. Un año más tarde y ante la amenaza de la llegada de los androides aceptó la invitación de Gokuh y Gohan de vivir y entrenar junto a ellos.

 Tres años más tarde derrotaría al semi-androide #20, pero su impotencia ante los androides #16, #17, #18 y la aparición de Cell le obligaron a tomar una drástica decisión: fusionarse con Kamisama. Piccoro, que actuó como base de la fusión, adquirió la sabiduría y la serenidad de Kamisama y un poder superior al de un Super Saiyan. Piccoro jamás asumió el rol de dios de la Tierra, que fue ocupado finalmente por otro namekiano llamado Dende. Después de la derrota de Cell, Piccoro volvió a la acción muchos años más tarde con motivo del 25º Torneo de Artes Marciales y la llegada de Majin Boo. En el Torneo cayó en la primera ronda, al retirarse ante Kaioh Shin del Este. Adquirió durante la amenaza del monstruo el rol de tutor de Goten y Trunks, que formarían al poderoso Gotenks y una de las principales esperanzas ante el poderoso demonio. Tras morir y ser revivido por las Dragon Balls, Piccoro ofreció su energía a Goku para ayudar a formar la Genkidama que derrotó a Majin Boo.

 

 

 Nació en el año 736 y a la edad de 4 años comenzó a estudiar artes marciales . Cansado de soportar las burlas de sus compañeros monjes , decidió ir con el Maestro Roshi teniendo la esperanza que lo aceptara como discípulo. Al terminar el entrenamiento , junto con Goku irían al 21º y 22º torneos , teniendo una actuación muy destacada . Así , participando en el 23º torneo derrotado por Piccoro.


 Cinco años más tarde colaboraría con la derrota de los Saiyas .
Terminando la pelea , partiendo rumbo a Namek con tal de revivir a sus amigos muertos en aquella batalla , muriendo a manos del tirano Freeza (que seria necesario para que Goku alcanzara el estado de Super Saiya)pero siendo resucitado , junto con los demás , con la ayuda de las Dragn ball de Namek.
Durante la lucha con los androides , se enamoro de A-18 y la protegio en la medida que le fue posible.
 Tres años después de la derrota de Cell , contrajo matrimonio con A-18 teniendo una hija: Marron.
Demostrando agallas , se enfrentaría a Boo en el templo sagrado, convertido en chocolate y engullido por Boo para ser resucitado más tarde a tiempo de prestar su energía a la Genkidama de Goku. Tras derrotar a Boo , se retiraría definitivamente de la lucha y mantuvo su feliz matrimonio con A-18 hasta la llegada de Baby a la tierra .

 

 

 Convertido en la única esperanza de su mundo, este joven Saiyajin viajará al pasado para evitar lo que iba a convertirse en la destrucción total del mundo. Hijo de Vegeta y Bulma, el es el primer Trunks que vemos ya que viene de una línea temporal diferente. Llegó a la Tierra poco después de que Freezer y King Cold aterrizaran en la Tierra con el propósito de vengarse de Goku. Un joven Trunks acabaría rápidamente con Freezer y su Padre y sorprendería a todos cuando les revelaría el lugar y la hora exacta de la llegada de Goku. Una vez llegado Goku, Trunks le entregaría la medicina que curaría a Goku de su futura enfermedad del corazón a la vez que le informaba que muy pronto aparecerían androides de la Patrulla Roja. Una vez cumplida su misión regresaría a su futuro, para más tarde regresar, con ocasión del despertar de los androides que él les había predicho, aunque algo cambiaría ya que los primeros en dar la cara fueron los androides #19 y #20 y no el #17 y la #18 como era en su futuro.

 Con parte de la historia cambiada, Trunks estaría presente en el despertar de estos androides, donde sería derrotado fácilmente por estos. También vería la aparición de Cell con sus propios ojos y las cosas se complicarían ya que este logrará absorber al androide #17 y luego al #18 volviéndose perfecto. Antes de esto Goku lo llevó junto con su padre a entrenar en la Sala del Espíritu y del Tiempo donde superaría a sus padre sin problemas. Ya en el Cell Game, sería derrotado por los Cell Jr. y salvado por un furioso Gohan en Super Saiyajin 2. Cuando todos creían a Cell muerto, este reapareció asesinando a Trunks, después sería revivido por las Esferas del Dragón. Finalmente Gohan destruiría a Cell. Después de esto volvería a su futuro para tener una vida tranquila junto a su madre. Este muchacho es hijo de uno de los sujetos más poderoso del universo, puesto que su padre es el Príncipe de los Saiyajins conocido como Vegeta. Dejó boquiabierto a su padre cuando entrenaba junto a él y logró convertirse en Super Saiyajin a la corta edad de siete años. Junto con su mejor amigo, Goten, participarían del 25 Torneo de las Artes Marciales, aunque solo pudieron hacerlo en la categoría Junior. Se enfrentaría en la final contra Goten, ganando con su experiencia sobre su amigo. No contento con este Torneo, se infiltraría en el Torneo Mayor disfrazándose de Mighty Mask (por supuesto después de haber golpeado y quitado el traje a este).

 Serían eliminados por la androide #18 tras descubrir su fraude. Después de esta experiencia, el joven Trunks tendría que hacer frente a la muerte de su padre, que se sacrificaría en vano para destruir a Majin Boo. Esto provocó que el joven Saiyajin y su amigo Goten se verían involucrados en esta lucha contra el mal utilizando por primera vez la técnica de la fusión aprendida en el otro mundo por Goku de manos de un habitante del Planeta Metamoru. Unido a Goten bajo la figura de Gotenks, este ultimo ultimo lucharía contra Majin Boo en el estado de Super Saiyajin 3. A pesar de todo, no podrían eliminar al monstruo ya que la fusión duraba 5 minutos. Poco después fueron absorbidos por Majin Boo aumentando el poder del monstruo. Solo Goku y Vegeta lograrían rescatarlos del interior del demonio, aunque pocos instantes después morirían en la explosión de la Tierra. Finalmente fueron resucitados y cedieron su energía a Goku para la Genkidama que destruiría a Goku. Trunks se transformaría en el Presidente de Capsule Corp. Con 23 años viajaría al espacio junto con Goku y Pan para buscar las Esferas de estrella negra. Tras un intenso viaje lleno de aventuras regresaría a la Tierra para luchar contra Baby, donde sería poseído por el mismo y luego liberado por Kaio Shin gracias al agua ultra - sagrada. Después de eso luchó contra el Super Androide #17, donde fue derrotado por la fuerza superior de éste y colaboró como pudo en la lucha contra los dragones.

 

 

 Este muchacho es el hijo de uno de los seres mas poderosos de la Tierra y el Universo, puesto que su padre es el Saiyan conocido como Vegeta. La parte materna tampoco desmerece, ya que su madre, Bulma, es una de las mujeres mas inteligentes de la Tierra. Hijo de un Saiyajin y una humana, Trunks es un hibrido que posee un potencial mas grande que el de su progenitor, a imagen y semejanza de lo ocurrido con Gohan y Goten, y es por ello que a los pocos años de vida ya pudo transformarse en Super Saiyajin, dejando boquiabierto a su padre, que se estaba entrenando en la sala de gravedad diseñada por el Dr. Brief.

 Amigo intimo del segundo hijo de Goku, Goten, este díscolo y travieso jovencito decidiría participar con su colega en el 260 Torneo de las Artes Marciales, aunque solo pudieron hacerlo en la categoría junior. La poca entidad de los contrincantes, los únicos destacables fueron Idasa e lkose, provocaría que el enfrentamiento final fuera contra Goten, al que ganaría gracias a una pequeña trampa. No contento con ello, Trunks se inscribiría junto a su amigo inseparable en la categoría senior bajo la identidad de Mighty Mask, guerrero al que engañarían, golpearían y quitarían la ropa para presentarse como el nuevo y flamante Mighty Mask. Esta vez, sin embargo, la suerte no les sonreiría y quedarían eliminados por A-18 tras descubrir su engaño, que se proclamaría posteriormente subcampeona. Después de esta experiencia, el joven Trunks tendría que hacer frente a la muerte de su padre, que se sacrificaría en vano para destruir a Majin Boo. Esto provoco que el joven Saiyan y su amigo Goten se vieran involucrados en esta lucha contra el mal definitivo utilizando por primera vez la técnica de la fusión, aprendida en el Otro Mundo por Goku de manos de un habitante del planeta Metamoru. Unido a Son Goten bajo la figura del poderoso y orgulloso ser conocido como Gotenks, este ultimo combatiría contra la amenaza del maligno ser, llegando incluso al estado de Super Saiyan 3. A pesar de todo, no podrían terminar su misión debido al poco tiempo del que dispondrían y a las posteriores situaciones que se darían (el estado de Fusión solo dura 30 minutos). Poco después fueron absorbidos por el Majin Boo, acrecentando involuntariamente la fuerza de combate del demonio. Solo Goku y Vegeta lograrían rescatarles del interior del monstruo, aunque pocos instantes después morirían en la explosión de la Tierra.

 Finalmente, fueron resucitados y pusieron su granito de arena para desarrollar la Genkidama de Gokuh dando así paso a una época de paz en la que Trunks se dedicaría a los controlar los negocios de su abuelo, sucediéndole en la presidencia de Capsule Corp y siendo el objetivo principal de sus secretarías. Con 23 años, llegaría de nuevo la oportunidad de vivir nuevas aventuras a causa de la actuación de Pilaf y las Esferas del Dragón Oscuras. Embarcado en la nave creada por su madre para la ocasión, denominada Tako, y acompañado por un rejuvenecido Goku y su nieta Pan, viajarían par el espacio par a buscar dichas esferas. En su camino se cruzarían numerosos enemigos. Uno de ellos seria el Tsufur llamado Baby, que con su poder sometería a todos los habitantes de la Tierra, Trunks incluido, haciéndoles sus esclavos. Solo la actuación de Kaíoh shin le liberaría, convirtiéndose mas tarde en pieza clave para la victoria final sobre el poderoso enemigo. Después de eso, Trunks ha tenido que sufrir la aparición del Super A- 1 7, recibiendo bastante y no pudiendo hacer nada contra su enorme poder, además de ser testigo de excepción de la rebelión de los dragones encerrados en las Esferas del Dragón.

 

 

Poco después del combate contra Cell, nació el segundo hijo de Goku y Milk. Su aspecto y carácter inocente coincidían con su padre. Cuando quedaba poco más de 1 mes para que dará inicio el 25 Torneo de las Artes Marciales, empezó a entrenar con su hermano mayor, al que sorprendería en un entrenamiento transformándose en Super Saiyajin.

Llegado el día del Torneo tuvo la oportunidad de ver a su padre por primera vez. Tanto él como Trunks tendrían que participar en el Torneo infantil para menores de 15 años. La final llegó a ser entre Goten y Trunks, saliendo victorioso este ultimo por su mayor experiencia. No contentos con el Torneo de infantiles decidieron participar en la categoría mayores con la identidad de Mighty Mask, perdiendo en los cuartos de final con la androide #18. Su intervención en la lucha entre Vegeta y Majin Boo salvó la vida del Príncipe, que consciente del peligro del monstruo noqueó a Goten y Trunks para que Piccoro los cuide. Después de la muerte de Vegeta, Goku le enseñaría la técnica de fusión a él y a Trunks con la que pusieron a Majin Boo contra las cuerdas en el Cuarto del Espíritu y el Tiempo, terminando esta pelea con Piccoro destruyendo la puerta del cuarto para que Majin Boo quede encerrado, pero no fue así Majin Boo escapó fácilmente al Templo Sagrado. Gotenks mostró el arsenal de técnicas más visto de todos los tiempos. Poco después de la llegada de Gohan, la fusión fue absorbida por Majin Boo. Goten sería rescatado junto con el resto de sus compañeros. Moriría cuando la Tierra explotó hecha pedazos por Majin Boo y después resucitaría con las Esferas del Dragón para después colaborar con su energía con la Genkidama de su padre que finalmente destruiría a Majin Boo.

Diez años más tarde participó en el 28 Torneo de las Artes Marciales, donde derrotó a Mr. Boo y cayó contra Pan (su dulce sobrinita de 4 años) en las semifinales. Cinco años después, debería haberse embarcado en el tour espacial junto con su pequeño padre y su amigo Trunks, pero un desafortunado accidente con su sobrina hizo que ésta viajara en su lugar. Goten volvería a la acción cuando Baby llegó a la Tierra siendo poseído por este. Poco después fue liberado por Kaio Shin gracias al agua ultra sagrada y formó parte de la batalla final contra Baby. También lucharía con el Super Androide #17 creado por el Dr. Gero y Dr. Myuu. Finalmente colaboraría en la pelea contra los dragones malvados.

 

 

 Gotenks es el resultado de la fusión entre Goten y Trunks. Fueron los dos primeros Saiyajins en probar esta técnica del Planeta Metamoru. Dicha técnica les fue enseñada por Goku, durante la visita de un día que pudo realizar en el 25 Torneo de las Artes Marciales. Goten y Trunks acabaron su entrenamiento junto a Pikoro ya que Goku tuvo que regresar al otro mundo, y aunque sus dos primeros intentos de fusión fueron un fracaso, lograron perfeccionar su técnica hasta lograr una fusión perfecta.

 La primera fusión nos mostraba a un Gotenks demasiado arrogante, esta arrogancia se iría al ser derrotado por Majin Boo. La segunda fusión realizada arrojó como resultado a un Gotenks convertido en Super Saiyajin, que también fue derrotado fácilmente por Majin Boo.

 La tercera y vencida fusión también nos mostraba a un Gotenks transformado en Super Saiyajin, que más tarde alcanzaría el nivel 3 de Super Saiyajin convirtiéndose así en el hombre más fuerte del mundo aunque solo por unos instantes. Con este nuevo nivel, Gotenks apabulló a Majin Boo, pero cuando estaba a punto de rematarlo la fusión se deshizo para volver a su estado normal. Después de esto fue engullido por Majin Boo para aumentar el poder del monstruo. Gotenks apareció de nuevo en la batalla contra el demonio Janenba, esta vez enfrentando a un ejercito de muertos. Hay que decir que la fusión dura 30 minutos, pero dura sólo 5 si se emplea mucho poder (Super Saiyajin 3). Por ultimo Gotenks fue visto en la pelicula n°13 "El puño del Dragón" donde trata de pelear contra hildegan sin tener mucho éxito

 

 

Este guerrero es el resultado de la fusión creada por los aros Potara proporcionados por Ro Kaio Shin entre Goku y Vegeta. En un principio la fusión debió haber sido entre Goku y Gohan, pero la absorción de este ultimo por parte de Majin Boo hizo que Vegeta reemplazara al hijo de Goku. Aunque al principio Vegeta no quería fusionarse con su eterno rival, al final se vio obligado a hacerlo por el potencial de Majin Boo. Este guerrero tenía la seguridad en el combate de Goku y la arrogancia de Vegeta.

 La indumentaria también es una combinación de los trajes de los dos. En la pelea contra Majin Boo, Vegeto superó al demonio en todo momento, hasta que se dejaron absorber por este para rescatar a Gohan y a los demás. Ya en el estomago de Majin Boo la fusión se deshacería, algo muy raro viniendo de los aros Potara.

 

 

 Gogeta, Goku + Vegeta, era el guerrero que nacía de la fusión aprendida por Goku en el Planeta Metamoru. Aunque estos Saiyajins eran eternos rivales, no dudaron en unir sus fuerzas para combatir contra Janenba. Pero la técnica de fusión requería de una danza especial que era muy difícil de hacer, dando el primer resultado de la fusión un ser gordo y con muy bajo poder de pelea. Tuvieron que enfrentarse contra Janenba durante 30 minutos en ese estado. Finalmente, gracias a la intervención de Paiku Han, Vegeta y Goku pudieron fusionarse correctamente para eliminar a Janenba.

 

 

 

Goku y Vegeta  años después de derrotar a Janenba, volvieron a fusionarse, esta vez en nivel 4 de Super Saiyajin. En esta ocasión, el objetivo era eliminar a Li Shen Long. Gogeta no tuvo ningún inconveniente con el Dragón, pero dado el gran poder que utilizaba la fusión, solo duró cinco minutos, que fueron insuficientes para acabar con el Dragón.

 


 

 

 Procedente de una línea temporal alternativa en la que el joven Trunks moría a manos del bio-androide cuando se disponía a viajar al pasado para dar la medicina a Goku, esta máquina de destrucción creada por el Dr. Gero fue la que finalmente consiguió la perfección absoluta. esto lo consiguió al absorber con éxito a los androides 17 y 18. Antes de eso, viajaría con la máquina del tiempo a la línea temporal "oficial" en el año 763 (un año antes de la primera llegada de Trunks) y pasaría por un periodo de maduración larvaria que duró unos tres años. Tras ello, se dedicó a ir de ciudad en ciudad absorbiendo a los humanos, con el fin de poder obtener la energía suficiente para enfrentarse a los androides.

 Sin embargo, ese objetivo se vería envuelto en vería envuelto en dificultades que le darían la posibilidad de calibrar sus fuerzas a la vez que conseguía nueva información acerca de sus habilidades latentes (producto de la utilización de células extraídas por un pequeño robot espía en forma de insecto en los diferentes combates que Goku protagonizó contra Ten Shin Han, Piccoro, Vegeta o Freezer). Con ello, Cell se enfrentó en primer lugar a Piccoro en Ginger Town dejando patente su debilidad a enemigos de gran calibre. Una vez reunida la energía necesaria, Cell interrumpió el combate entre A-17 y Piccoro para iniciar su camino hacia la perfección. Producto de esa primera absorción, surgió un Cell todavía más temible que el anterior contra el que no se podía hacer nada... o eso creía puesto que en un combate posterior estuvo a un paso de perder contra Vegeta. Sin embargo, el bio-androide pudo obtener el beneplácito del engreído príncipe para absorber a A-18 y conseguir la perfección a pesar de la obstrucción en el último momento de Trunks.

 Presa de un desmesurado optimismo y queriendo ver hasta donde podía llegar su fuerza, Cell perdonó la vida a Trunks y Vegeta a la vez que propuso un juego denominado "Los Juegos de Cell" en el que podrían intervenir todos los luchadores que quisieran: los participantes se tendrían que enfrentar contra el bio-androide y no entre ellos. Afortunadamente para el universo, Cell seria derrotado por Gohan en dos ocasiones, aunque las bajas en el combate fueron notables: murieron o fueron destruidos A-16, Goku, el Kaioh de la parte norte de la Vía Láctea, Bubbles, Gregory y Trunks (este último fue resucitado posteriormente). Tras esto fue condenado al infierno donde ha venido realizando varios disturbios, siendo el más importante de ellos el alentado por el Dr. Gero y el Dr. Mu.

 

 

 Freezer era un temido villano, miembro de una poderosa raza de conquistadores planetarios entre los que se encontraban su padre King Cold y su hermano mayor Cooler. Fue aliado de los Saiyajins, el trato consistía en que Freezer compraba los planetas que los Saiyajins conquistaban. Lo que parecía una relación perfecta fue a peor ya que Freezer sentía miedo cuando los Saiyajins peleaban en conjunto, pero le temía más la antigua leyenda del Super Saiyajin. Por todo eso Freezer decidió acabar con ellos y el método que uso fue el de destruir el Planeta Vegeta junto con casi todos los Saiyajins. Años después, Freezer tuvo conocimiento de las Esferas del Dragón. Así decidió viajar a Namekusei para hacer realidad su gran sueño: La vida eterna. Para conseguir las Esferas atacó pueblos y aldeas de Namekusei, asesinando a sangre fría a todos los Namekuseijins, incluyendo niños. La furia de Freezer subió cuando Vegeta se robó las Esferas, para recuperarlas, Freezer mandó a llamar a las Fuerzas Especiales Ginyu. Poco después de llegar a Namekusei, Ginyu recuperó las Esferas fácilmente y se las entregó a Freezer para que pueda cumplir su deseo, cosa que no consiguió ya que no sabía la clave para que las Esferas funcionen, encima no sabía que había que pronunciarla en el idioma de Namekusei. Decidido a averiguar la clave de las Esferas fue personalmente a ver al Patriarca para que le diga la contraseña donde tuvo que pelear contra Neil, que lo único que pretendía era ganar tiempo para que Dende llegará con Krilin y Gohan para decirles la clave a ellos.

 Cuando Freezer descubrió la treta, ya era tarde, dos deseos ya habían sido pedidos y la muerte del Patriarca hizo que las Esferas desaparezcan. Allí comienza la gran pelea, un furioso Freezer se enfrentó a Vegeta, Krilin y Gohan. Para demostrar su supremacía decidió transformarse, pero la llegada de un Pikoro recién fusionado con Neil, hizo que su rabia fuese contenida. Entonces Freezer decidió emplear su segunda transformación para derrotar a Pikoro y su tercera para derrotar a Vegeta, dejándolo casi muerto. Inmediatamente llegaría Goku, en ese momento Freezer mataría a Vegeta, por lo que Goku prometió venganza por todos los asesinatos de Freezer. El combate de Goku y Freezer empezó muy igualado, siendo Goku vapuleado en el enfrentamiento. Tan solo una gigantesca Genkidama pareció haber acabado con Freezer, pero no fue así, Freezer emergió de las cenizas para herir gravemente a Pikoro y matar a Krilin. La rabia creada en Goku por la muerte de Krilin, hizo que Goku se transformara por primera vez en Super Saiyajin. Un poder que superaba notablemente al poder de Freezer, quien al no poder hacer absolutamente nada decidió destruir el Planeta. Antes de la destrucción de Namekusei, Freezer mostró el 100% de su poder,  igualando por momentos el combate. El ultimo intento de Freezer de eliminar a Goku consistió en dos Kienzans que terminaron cortando su propio cuerpo. Goku intentó ayudarlo a escapar del Planeta dándole un poco de su energía, pero el orgullo de Freezer hizo que este atacara a Goku, obligando al Super Saiyajin a rematarlo. Pero este no sería el fin de Freezer, ya que él junto con su padre King Cold reaparecerían en la Tierra con el fin de vengarse de Goku. Para su desgracia se encontraron con un poderoso Trunks que acabó con Freezer y su padre fácilmente. Años más tarde, Freezer no se rendiría y junto con Cell trataría de asumir el control del infierno, cosa que no lograría por la intervención de Goku.

 

 

 Hace cinco millones de años, el hechicero Bibidí creo a Majin Boo, una criatura malvada cuyo único objetivo era la aniquilación de toda la vida en el universo. Durante diez años arrasó Planeta tras Planeta. Solo de vez en cuando Bibidí encerraba a Majin Boo en una pequeña Esfera. Sin embargo, llegaron cuatro sujetos llamados Kaio Shin para frenar esta destrucción. Pero Majin Boo era muy fuerte. Primero mató a los Kaio Shin del Norte y Oeste, para después absorber al del Sur. Para su desgracia, cuando estaba a punto de rematar al Kaio Shin del Este, apareció Dai Kaio Shin para parar al demonio. Tras una frenética batalla, Dai Kaio Shin fue absorbido por Majin Boo, lo que incremento su poder enormemente, pero su mentalidad se volvió la de un niño de cinco años. Esto fue debido a la bondad de Dai Kaio Shin se mezcló con la maldad de Boo por lo que ninguna personalidad se adaptó en el ser. Finalmente cuando Bibidí encerró a Majin Boo en la Esfera, el Kaio Shin del Este, que se encontraba escondido, eliminó a Bibidí y la Esfera la escondió su hijo Babidí en la Tierra, quedando olvidada por millones de años. Años después de la derrota de Cell, Majin Boo sería liberado por Babidí al extraer energía de los Saiyajins que estaban en la Tierra, incluyendo a Goku, Vegeta y Gohan.

 Majin Boo destruiría a la Tierra junto con todos sus habitantes y luego se dirigiría al Planeta de los Kaio Shin para eliminar a su única amenaza: Goku y Vegeta. Tras una pelea muy igualada entre Majin Boo contra Goku y Vegeta fusionados con los pendientes Potara, Majin Boo fue finalmente destruido por una gigantesca Genkidama de Goku con la energía de todos los habitantes de la Tierra. Goku le pediría a Enma Daio Sama que el poder de este ser se reencarnara en un humano, que más tarde aparecería con el nombre de Oob.

 

 

 Este es el legendario Super Saiyajin. Su historia se remonta en los últimos días del Planeta Vegeta, en donde encontramos a un Broly recién nacido compartiendo su habitación con Goku. Por alguna razón, los llantos de Goku provocaban en Broly una serie de trastornos que lo llevaban involuntariamente a incrementar su poder. La destrucción del Planeta Vegeta a manos de Freezer acabó con casi todos los Saiyajins, quedando muy pocos sobrevivientes dispersados por todo el universo. Broly fue uno de ellos, salvado de la destrucción por su padre Paragus, quien también invento un aparato para detener la fuerza psíquica de Broly para que este no estalle con su gran poder en un mal momento. Eso fue hasta que Paragus decidió que ya era el momento de destruir a todos los Saiyajins, así que partiría hacia la Tierra en busca de Goku y Vegeta para llevarlos a enfentarse con Broly. Cuando Broly ve a Goku, estalla de furia y ni siquiera el aparato de Paragus puede detenerlo. Entonces Broly asesina a su padre y pone contra las cuerdas a Goku, Krilin, Gohan, Pikoro, Trunks y a Vegeta. Afortunadamente todos los guerreros ceden su energía a Goku quien derrota a Broly con un certero golpe.

 Sin embargo, el inmenso poder del Saiyajin le permitió sobrevivir en el espacio, viajando sin rumbo hasta que aterrizó en la Tierra, cayendo en un lago. Nada lo habría despertado sino fuera por los gritos de Goten a quien el legendario Super Saiyajin confunde con Goku y lo ataca de inmediato. De repente llegan Krilin, Videl, Gohan y Trunks para ayudar a Goten, pero son derrotados, solo un espectacular triple Kame Hame Ha hecho por Goku, Gohan y Goten pudo derrotarlo. Broly moría definitivamente, pero sus células serían reconstruidas por un científico loco, aunque no estaba previsto en sus planes utilizarlo. Pero un accidente causado por Goten y Trunks libera a Broly quien es combatido por Krilin, Goten, Trunks y la Androide #18. Finalmente sería destruido también por un triple Kame Hame Ha pero esta vez hecho por Krilin, Goten y Trunks.

 

 

 Este Dragón es el representante de la Esfera de una estrella y es el enemigo definitivo de todos los que Goku y compañía se han encontrado en su camino. Su aparición fue espectacular, ya que su primer acto fue derrotar a su hermano Suh Shen Long. Consciente de su poder, Li Shen Long aprovechó toda la fuerza que le brindaba su Esfera para poner contra las cuerdas a Goku, que incluso estando en Super Saiyajin 4 no podía derrotarlo, pero una buena utilización de la técnica Ryuken Bakuhatsu, le permitió a Goku destrozar a Li Shen Long. Pero la fortaleza física del Dragón le permitiría reincorporarse, y para colmo, absorber las Esferas del Dragón, obteniendo un poder increíble. Con este nuevo poder, Li Shen Long apabulló a Goku, que fue salvado por Vegeta transformado en Super Saiyajin 4. Después de esto, Vegeta y Goku se fusionarían en Gogeta, lo que causaría grandes problemas para Li Shen Long. Afortunadamente para el Dragón, la fusión se deshizo antes de que acabaran con él. Finalmente, Li Shen Long sería destruido por una gigantesca Genkidama de Goku, cuya energía fue extraída de toda la galaxia.

 

 

 

 Este hombre tuvo la oportunidad de entrar a estudiar artes marciales a la escuela del Maestro Mutaito a la edad de 18 años. Tuvo como compañero al ambicioso Maestro Tsuru que más tarde se convertiría en un peligro al intentar doblegar a Goku con Ten Shin Han. Este viejo fue el segundo Maestro de Goku y Krilin. Su entrenamiento consistía en repartir leche en la región y cosas por el estilo. Participó en el 21 y 22 Torneo de las Artes Marciales con la identidad de Jackie Chun, obteniendo el primer lugar en el primero. Finalmente murió cuando intentó hacer la técnica del Mafuu-ha contra Pikoro Dai Maku, resucitando gracias a las Esferas del Dragón. A partir de aquí su presencia fue solo testimonial, ya que sus alumnos lo superaron netamente. Actualmente, el Maestro Roshi sigue coleccionando revistas eróticas y persiguiendo chicas.

 

 

 Este luchador se presentó en el 22 Torneo de las Artes marciales como alumno del Maestro Tsuru y con la misión de derrotar a los alumnos del Maestro Roshi. Superó fácilmente las eliminatorias, derrotó a Yamcha fácilmente, en semifinales ganaría por el retiro de Jackie Chun y en la final contra Goku ganaría después de un intenso combate. Sería en este combate donde Ten Shin Han dejaría la senda del mal para unirse a Goku y sus amigos. Ante la amenaza de Pikoro Dai Maku, ayudó al Maestro Roshi a reunir las Esferas del Dragón y a preparar una emboscada para derrotar al demonio, pero nada salió bien ya que murieron Chaos y el Maestro Roshi. Decidió vengar esas muertes aprendiendo la técnica del Mafuu-ha para encerrar a Pikoro Dai Maku y después de un intenso entrenamiento fue en busca del demonio. No le fue nada bien ya que Pikoro Dai Maku creo un monstruo para que luchara con él y no pudo hacer el Mafuu-ha correctamente. Sería salvado por Goku, quien finalmente derrotaría a Pikoro Dai Maku. Participó en el 23 Torneo de las Artes Marciales, donde derrotó fácilmente al cyborg de Tao Pai Pai y cayó en semifinales contra Goku. Cinco años después, y con la inminente llegada de Vegeta y Nappa, entrenaría con Kami Sama en el Templo Sagrado, aumentando su poder de manera considerada. Ya en la lucha, derrotaría fácilmente a un Saibaiman, pero sería muerto por la superioridad de Nappa. Tras su muerte entrenó junto con Kaio Sama. Resucitaría gracias a las Esferas del Dragón y una vez finalizado el combate contra Freezer, seguiría entrenando para enfrentarse contra los androides. Después combatió contra Cell para que no se uniera con la androide #18 lanzándole potentes Kikouhou. Tras la derrota de Cell, se despidió de sus amigos para siempre, pero reaparecería en la lucha contra Majin Boo, salvando a Mr. Satan y su perrito. Lamentablemente sería asesinado por Majin Boo. Después resucitaría gracias a las Esferas del Dragón y le daría su energía a Goku para hacer la Genkidama que destruiría a Majin Boo. Posteriormente viviría en forma pacífica, juntándose con sus amigos para ocasiones especiales, como la derrota de Baby.

 

 

 

 Este luchador se dedicó buena parte de su vida, junto con su amigo Puar, atemorizando a todo aquel que pasaba por el desierto donde él vivía. Pero dejó esta vida de maleante cuando conoció a Goku y Bulma en la búsqueda de las Esferas del Dragón. Al principio los siguió para robarle las Esferas y pedir su deseo de dejar de temerle a las chicas. No lo consiguió, pero pudo llegar a un acuerdo con Bulma para salir juntos, así, Yamcha fue perdiendo el temor a las mujeres. Tuvo muchos maestros en su carrera de las artes marciales, siendo el primero de estos el Maestro Roshi, después entrenaría con Kami Sama y por ultimo con Kaio Sama, pero siempre se mantuvo por detrás de sus compañeros y nunca pudo superarlos. Ha resultado muerto varías veces y al final parecía que tenía miedo a luchar con alguien más fuerte que él. Cansado de que sus compañeros lo superaran siempre, se retiró de la lucha y encontró su verdadera vocación, trabajar en un cabaret para mujeres. Además, Yamcha intentó triunfar en el baseball en el equipo de los Titans, pero también se retiró porque necesitaba emociones más fuertes. Tras su aventura deportiva, se enfrentó a un Saibaiman, muriendo de una manera penosa, después con el Dr. Gero, siendo derrotado y por último con Cell, a quien molestó con sus rayos de energía cuando Gohan estaba peleando con su Kame Hame Ha contra el androide. Desde entonces, sólo se dedicó a visitar a sus amigos de vez en cuando, por ejemplo para celebrar la victoria de Goku sobre Baby.

PRÓXIMAMENTE

 

Aprende a Dibujar los personajes

Como dibujar a Goku

 

Paso 1:  
La mayoría de los personajes de Dagon Ball Z se pueden dibujar usando estas formas básicas y estas proporciones. Todos los personajes de Dragon Ball Z tienen caras construidas similarmente: frentes grandes e inclinadas, ojos triangulares, y la parte inferior de la cara pequeña. Una vez hayas visto las proporciones de la cara te será mas fácil dibujar cualquier personaje. Dibuja un círculo grande y ligeramente alargado para la frente. Dibuja la mitad inferior de la cara y divídela mediante guías tal como se muestra. Observa como la mitad inferior de de la cara se puede dividir en secciones iguales; las principales guías horizontales son equidistantes unas de otras. Dibuja las guías inclinadas para los ojos, y boceta la posición de la boca (la cual debería estar inmediatamente debajo de la guía de la nariz). Dibuja las guías suavemente, ya que más tarde las tendrás que borrar. dibuja dragon ball

   
Paso 2:
Para continuar dibujando a Goku, procederemos a borrar todas aquellas guías que a partir de este paso nos serán innecesarias.

A continuación dibuja la forma de los ojos, que son unos simples trapezoides inclinados.

Para no cometer errores, asegúrate de que la base de los ojos esté alineada con la guía inclinada que dibujaste por debajo del círculo en el paso anterior.
 dibuja dragon ball

Paso 3:  
Ahora, procederemos a trazar la forma del pelo. El pelo de Goku es muy largo y puntiagudo; Observa como se suaviza suavemente en la parte izquierda de su cabeza.

Añade mas detalle a los ojos y a las orejas, a la hora de dibujarle las cejas, asegúrate de que estas descansan directamente sobre los ojos.

Dibuja la nariz y después la boca, haciéndolas muy pequeñas y muy juntas entre ellas verticalmente. Como una guía más, cuando le dibujes la nariz ten en cuenta que debería ser algo parecido a una 'L' o a una cuña
 dibuja dragon ball

   
Paso 4:
Lo siguiente es borrar todas las guías. Añádele las sombras debajo de los ojos y la boca, y añade el detalle a las orejas.

Ahora dibuja el cuello, los músculos, y la ropa. Los cuellos en DBZ son generalmente bastante anchos, así que asegúrate de que el cuello comienza justo debajo de las orejas.

Para finalizar este paso borra cualquier línea que sobre y pasa a limpio el boceto.
 dibuja dragon ball

   
Paso 5:
Coge tu boceto final y ahora dale colores o sombras como quieras.
Observa que las sombras en su pelo son muy tenues, y dan a las púas planas algo más de realismo por el volumen.

De esta manera que se puede ver que el pelo no es simplemente recto como el de Ryoko (de Tenchi Muyo), ya que a Goku le sobresale en todas las direcciones.
 dibuja dragon ball


 
Paso 1:  
Ahora dibujaremos la vista 3/4. Estas proporciones también valdrán para otros personajes DBZ.

Dibuja un círculo grande, y añádele la mitad inferior de la cara y divídela mediante guías como se muestra.
Estas son las mismas guías que en la vista frontal, excepto que estas han sido rotadas hacia bajo y hacia un lado.

La vista 3/4 tiene menos guías que la vista frontal, pero esto es porque añadirlas sería innecesario en este ángulo.
Solamente necesitaremos las guías para los ojos, la nariz y la guía central que va desde la frente hasta la barbilla.
 dibuja dragon ball

   
Paso 2:
Usa la línea horizontal superior para dibujar sobre ella los ojos y las cejas.

Dibuja la nariz y la boca, asegurándote de dibujar la nariz muy cerca de la boca.

Los rasgos de la cara deberían tener ángulos muy puntiagudos.

Observa cómo mientras en la vista frontal la nariz parece pequeña, en la vista 3/4 esta es mucho más larga y puntiaguda.
 dibuja dragon ball

   
Paso 3:
Borra todas las guías. Dibuja la forma básica del pelo, haciéndolo muy espeso y redondeado.

Observa de nuevo que el pelo se aplasta y se redondea en la parte derecha de su cabeza.
Añade las pupilas, dibuja los caballones de las cejas sobre los ojos, y sombrea debajo de su boca.
 dibuja dragon ball
Paso 4:  
A continuación borra todas las líneas innecesarias. Añade detalle a las orejas, y añade sobras a los ojos.

Yo he añadido unos pequeños reflejos a las pupilas fuera de lo normal, aunque los personajes DBZ rara vez tienen esos detalles en los ojos. Puedes quitarlos si quieres, pero creo que quedan bien.

De nuevo, los músculos del cuello de nuestro Son Goku son muy grandes, así que empieza a dibujarlos justo debajo de la oreja.
Añade el resto de los músculos y la ropa, y pasa ya a limpio el boceto para prepararlo para el dibujo final.
 dibuja dragon ball

   
Paso 5:
Ahora que ya le has dibujado la cara, y esta al máximo de detalle, ya puedes sombrearla y colorearla como quieras.
Observa de nuevo como la tenuidad de las sombras en el pelo muestra que sobresale en varias direcciones en lugar de apuntar siempre hacia el mismo lado.

Así que te recomiendo que los tengas en cuenta si te dispones a sombrear y colorear tu dibujo.
 dibuja dragon ball

   
Goku, como otros varios personajes en DBZ pueden transformarse en Super Saiyajin.
Este dispone de varios estados de Saiyajin, nivel 1, 2, 3, Ozaru, y nivel 4 en Dragon Ball GT, además del Ozaru.
Ahora solamente nos dedicaremos al Saiyajin Nivel 1, otro día más.

La diferencia es poca, de todas formas, si sabes que rasgos exagerar esto no será un problema.

Para dibujar a Goku (o cualquiera, para este caso) en Super Saiyajin, tendrás que hacer unos cuantos ajustes a su cara, así como al pelo.
Su cabeza y el pelo deben de ser más anchos, mientras que la cabeza en sí es más pequeña. Los rasgos son mas inclinados y agrupados entre si. Las líneas de la cara son mas afiladas e inclinadas, y los ojos mucho mas estrechos.

Los músculos del pecho y de los brazos son más grandes y redondeados en cada transformación.
 dibuja dragon ball

   
Estos ajustes se pueden usar en cualquier Super Saiyajin.

Para el pelo, básicamente dibuja una serie de púas puntiagudas que salen de su cabeza. Ayuda dibujar la forma de su cabeza, como se muestra en el dibujo, así puedes saber donde vas a poner el pelo. Es fácil hacerlo muy grande o muy pequeño si no sabes donde ponerlo.

A pesar de ser puntiagudo, haz el pelo completo y redondeado, en lugar de hacer simples púas rectas. Todas las púas deben de curvarse hacia dentro, y no ser simplemente rectas.

Aquí tienes la apariencia final del pelo cuando la guía de detrás de la cabeza ha sido borrada y el pelo se ha sombreado. Las sombras deben ser menos redondeadas que el dibujo en particular.
 dibuja dragon ball
 


Como dibujar a vegeta



 

Paso 1:

La Mayoria de los personajes de DragonBall Z se pueden dibujar usando estas formas y proporciones basicas. Todos los personajes de DragonBall Z tienen caras similarmente construidas: frentes grandes e inclinadas, ojos triangulares y la parte inferior de la cara pequeña. Una vez veas como está proporcionada la forma basica de la cara deberia resultarte mas facil dibujar cualquier personaje que quieras.

Comienza dibujando un circulo grande y alaegado para la frente. Dibuja la mitad inferior de la cara y dividela sin apretar muy fuerte mediante guias tal y como se muestra. Observa como la mitad inferior de la cara se puede dividir en cuatro secciones iguales; Las guias horizontales principales son esquidistantes entre si.
Tiene una cabeza bastante grande, aunque una cara relativamente pequeña, de manera que el circulo debe ser bastante mas grande que la parte inferior de la cara. Dibuja las guias oblicuas para los ojos, y boceta la posicion de la boca(la cual deberia estar dibujada inmendiatamente debajo de la guia de la nariz). Asegurate de que todas las guias se dibujan suavemente, ya que vas a tener que borrarlas mas adelante.

 

  

 

 

Paso 2:

Dibuja el boceto de los ojos, los cuales no son mas que trapecios oblicuos. Asegurate de que la parte inferior y superior de los ojos están alineadas con las guias oblicuas que dibujaste anteriormente. 
Dibuja la nariz y la boca, haciendolas muy juntas entre si. La nariz deberia ser como un bloque en forma de 'L' . Dibuja las orejas tambien; estas deben de ser bastante grandes.
Observa las marcas de los lados de su cabeza, justo sobre los ojos; estas son parte de del caballon de la ceja, el cual es bastante prominente ya que su linea del pelo es bastante alta. Para dibujarlos, tan solo haz que los lados de la cara se curven hacia afuera ligeramente en el punto donde la mitad inferior de la cara se encuentra con el circulo de la cabeza.

 

 

  

Paso 3:

Borrra culaquier guia innecesaria y boceta la forma del pelo. El pelo es muy largo y puntiagudo. La linea del pelo está muy alta, asi que asegurate de que no dibujas el pelo muy bajo en la cara. Añade mas detalles a los ojos, y sombrea por debajo de la boca. Cuando dibujes las cejas asegurate de que descansan directamente sobre sus ojos.

 

 

 

  

Paso 4:

Los siguiente es borrar todas las guias. Añade las sombras bajo los ojos y los detalles a las orejas, y dibuja el cuello. Los cuellos en DBZ son normalmente bastante anchos, asi que asegurate de que el cuello empiece justo debajo de las orejas. Recuerda añadir unas lineas encima de las cejas para desarrollar mas adelante los caballones de las cejas.
Borra cualquier linea no deseada y pasa a limpio tu boceto.

 

  

Paso 5:

Coge tu boceto final y colorealo o sombrealo como quieras. Observa que las sombras en el pelo son muy tenuas ( apenas se pueden ver), pero da a las puas un poco mas de dimension.

 

 

 




















Parte 2

VISTA 3/4

 

Paso 1:

Ahora dibujaremos las vista 3/4. Estas proporciones tambien servirán para otros personajes DBZ.

Dibuja un circulo grande, añade la parte inferior de la cara y divide estas formas con guias. Estas son las mismas que en la vista frontal, excepto que han sido rotadas hacia abajo y hacia un lado. 
LA vista 3/4 tiene menos guias que la frontal, pero esto es solo porque añadirlas seria innecesario en este angulo. Solamente usaremos las guias para los ojos, nariz, y la guia central que va desde la frente hasta la barbilla.

 

 

  

 

 

Paso 2:

Ahora usa la guia horizontal superior para dibujar en ella los ojos. Dibuja la nariz y la boca, segurandote de dibujar la boca muy cerca de la nariz.
Los rasgos de la cara deberian tener angulos afilados. Observa que mientras en la vista frontal la nariz parece pequeña, en la vista 3/4 es mucho mas larga y puntiaguda. Dibuja la oreja tambien, la cual debe ser bastante grande.

 

 

  

Paso 3:

Borra todas las guias innecesarias. Dibuja la forma basica del pelo, haciendola espesa y puntiaguda.
Asegurate hacer la linea del pelo (la linea donde comienza el pelo) muy alta. Añade las pupilas, cejas, y el cuello.

 

 

  

Paso 4:

Borra todas las lineas innecesarias. Añade detalle a las orejas y dibuja los caballones de las cejas sobre los ojos. De nuevo, los musculos de su cuello son muy grandes, asi que comienza a dibujarlos justo debajo de la oreja. Limpia el boceto y preparalo para el dibujo final.

 

 

 

  

Paso 5:

Ahora que has dibujado la cara, puedes sombrearla y colorearla como quieras.

 

 

















 




Como dibujar a Trunks.


VISTA FRONTAL

 

Paso 1:

Por lo que he podido ver, la mayoria de los personajes de DragonBall Z se pueden dibujar usando estas formas y proporciones basicas. Todos los personajes DBZ tiene caras similarmente construidas: frentes grandes, ojos sesgados y triangulares, y la parte inferior de la cara muy pequeña.
Una vez hayas visto como está proporcionada la forma basica de la cara, deberias ser capaz de dibujar cualquier personaje que quieras.

Comienza dibujando un circulo grande y alaegado para la frente. Dibuja la mitad inferior de la cara y dividela sin apretar muy fuerte mediante guias tal y como se muestra. Observa como la mitad inferior de la cara se puede dividir en cuatro secciones iguales; Las guias horizontales principales son esquidistantes entre si. Dibuja las guias inclinadas para los ojos, y boceta la posicion de la boca (la cual deberia estar inmediatamente debajo de la guia de la nariz ).

 

 

  

 

 

Paso 2:

Borra algunas de las guias innecesarias.
Dibuja la forma de los ojos, (la cual debe ser delgada y triangular), asi como la forma de las orejas y el cuello.

  

Paso 3:

Dibuja la forma del pelo. El pelo deberia ser grande y redondeado, y más aun si la cabeza está inclinada hacia delante. Cuando dibujes las cejas, asegurate de que descansan directamente sobre los ojos. Dibuja la nariz y la boca, haciendolas muy pequeñas y juntas entre sí.

  

Paso 4:

Lo siguiente es borrar todas las guias. Añade el detalle al pelo; con los personajes de DragonBall Z, cuanto mas detalle mejor, asi que no seas tacaño. Haz las lineas del pleo tan suaves y redondeadas como puedas; haz que sigan el flujo del pelo y no las dibujas simplemente hacia abajo. Dibuja las lineas de sombre debajo de los ojos y de la boca, y añade detalle a las orejas.
Dibujale la ropa, la espada, y los musculos alrededor del cuello. Borra todas las lineas innecesarias y limpia el dibujo.

 

  

Paso 5:

Coje el boceto final y colorealo o sombrealo como quieras.

 
VISTA 3/4

 

Paso 1:

Lo siguiente que haremos será dibujar la vista 3/4. Probablemente también puedas usar estas proporciones para otros personajes DBZ.

Dibuja un circulo grande, y añadele la mitad inferior de la cara, y divide las formas mediante guias. Estas son practicamente las mismas guias que que en la vista frontal, excepto que han sido rotadas hacia abajo y hacia un lado. La vista 3/4 tiene menos guias que la vista frontal, pero esto es solo porque añadirlas sería innecesario en este angulo. Solamente usaremos las guias para los ojos, nariz y la guia central que va desde la frente hasta la barbilla.

  

 

 

Paso 2:

Ahora, usa la guia horizontal superior para dibujar los ojos y las cejas. Dibuja la nariz y la boca, asegurandote de dibujar la boca muy cerca de la nariz. Añade también el cuello.

  

Paso 3:

Borra todas las guias. Dibuja la forma basica del pelo, haciendola muy gruesa y redondeada. Añade las pupilas, y sombrea por debajo de su boca.

 

 

  

Paso 4:

Dibuja los detalles del pelo, incluyendo las mechas cortas que cuelgan sobre sus ojos y las que sobresalen de su cabeza. Añade las arrugas por encima y por debajo de sus ojos.
Dibuja la chaqueta, y añadele la coleta (la cual es apenas visible sobre su espalda). Borra todas las lineas innecesarias y limpia el dibujo.

  

Paso 5:

Ahora que has dibujado la cara, puedes sombrearla y colorearla como quieras. Si, me doy cuenta de que me he dejado esa pequeña insignia que va en el hombro de su chaqueta; Olvidé dibujarla ^_^ Es tan solo un circulo, asi que no creo que tengas muchas dificultades a la hora de añadirla si realmente la quieres añadir.

  

 


Parte 3
SUPER SAIYAJIN

 

Trunks es uno de los personajes de DBZ que puede transformarse a Super Saiyajin (mis disculpas si lo escribo mal). Si lo dibujases en esta forma, tan solo hay unos pocos pasos a seguir.
Primero de todo, haz su frente un poco mas grande, y sus rasgos faciales mas sesgados y agrupados entre sí. Las lineas de la cara so mucho mas afiladas e inclinadas, y los ojos son mucho mas estrechos. 
Para el pelo, hay dos estilos diferentes (bueno, que yo haya encontrado...) ^_^ En el primer estilo, parte del pelo está echado hacia atrás; en el segundo no. Cuando dibujes el pelo en forma Super Saiyajin, basicamente dibuja series de puas pintiagudas y de angulos afilados, que salen de su cuero cabelludo. Ayuda dibujar la forma de su cabeza, como se muestra en estos dos dibujos, asi puedes intuir donde debería ir el pelo. Es facil hacerlo muy grande o muy pequeño si no sabes donde colocarlo. Aunque es puntiagudo, haz el pelo espeso
 y redondeado, en lugar de usar simples puas rectas.

  

 

 

Aqui tienes como quedaría el pelo una vez hayas borrado la guia para detrás de la cabeza y hayas sombreado el pelo. Es bastante diferente de su forma normal, por eso pensé que deberia explicarla, al menos un poco.

dbz pelea goku vs broly

dbz pelea goku vs broly

el video no tiene voces,pero la música es acorde a los movimientos de pelea de los personajes 

Niveles de los saiyans:

 

Todo empezó con una leyenda en la que se suponía que existía un guerrero legendario, y efectivamente en las películas vimos que se trataba de Broly. A pesar de ello, siempre seguirá el polémico debate sobre si Gokuh es o no el guerrero legendario o bien es Broly. Desde mi punto de vista debemos considerar que es Gokuh. Broly solo será el saiyan legendario si incluimos las películas como complemento de la serie.

En fin, dejando este tema un poco de lado, vamos a describir un pelín los diferentes niveles de Saiyan que aparecen en Dragon Ball:

SAIYAN:

Es la raza guerrera de Gokuh, Vegeta, Nappa, Raditz, Rey Vegeta, etc. Se caracterizan por tener unos rasgos comunes: Pelo negro oscuro, cola, orgullo, muuucha hambre y la capacidad de transformarse en ohzaru (un mono gigante) cuando se mira fijamente durante unos segundos la luna llena. En este estado de ohzaru, sin embargo, carecen de una inteligencia extraordinaria, con lo que siempre han robado la tecnología de sus adversarios. Esto es lo que hicieron con los tsufurs, convirtiendo su planeta en el planeta Plant.

SUPER SAIYAN:

En este estado la fuerza de un saiyan es diez veces su fuerza normal. Se sufren algunos cambios: Ojos azules y pelo rubio. Y además, en este estado les importa más el orgullo, el suyo y el de su raza.

La primera vez que lo vimos fue en el combate de Gokuh frente a Freezer en el planeta Namek.

Gokuh consiguió alcanzar este estado al crecer su ira tras la muerte de Krilyn a manos del malvado tirano. Estos guerreros están totalmente preparados para el combate. A pesar de las dificultades que se le presentaron a Gokuh para escapar de Namek cuando iba a explotar, consiguió sobrevivir a toda una catástrofe.

SUPER SAIYAN DAI NI DANKAI:

En este nivel aumenta en gran medida el poder y los músculos, así como la arrogancia de los guerreros.

Esto lo demostraron Vegeta y Trunks al alcanzarlo después de un duro entrenamiento en el rincón del alma y el tiempo, donde un día en la Tierra correspondía a un año en la sala.

En este momento, Vegeta podría haber salvado la difícil situación provocada por Cell, pero su arrogancia y orgullo no se lo permitieron. Si Vegeta lo hubiera derrotado cuando podía en lugar de dejarle absorber a los dos androides, todo hubiera sido diferente.

SUPER SAIYAN DAI SAN DANKAI:

Aumenta de nuevo el poder y la fuerza, así como la masa muscular. Sin embargo, la velocidad es aún peor que en el nivel anterior, a lo que se añade una pérdida de reflejos. Trunks lo comprobó contra Perfect Cell. El cuerpo queda muy deformado estéticamente (o si no véase la foto de arriba).

Este nivel lo vemos en el primer enfrentamiento de Broly contra Gokuh en la película Estalla el Duelo.

SUPER SAIYAN FULL POWER:

Este es el último nivel intermedio antes de llegar al estado segundo. Para llegar a este nivel se necesitó concentrar toda la energía entrenando cuerpo y mente. ¿Y que consigue? El Super Saiyan San Daikai sin deformación alguna. Esto quiere decir que los saiyans consiguen fuerza, agilidad, rapidez, reflejos e inteligencia en el combate. Es el estado que obtuvo Goku al salir del rincón del alma y el tiempo para enfrentarse contra Perfect Cell en su torneo (aunque luego todos los humanos supusieron que fue Mr Satán quien lo derrotó).

SUPER SAIYAN NIVEL 2:

Este nivel lo alcazó Gohan al aumentar su ira, como a Gokuh en su primer enfrentamiento con Freezer. El pelo rubio pasa a estar algo más erizado y se concentra mucho mejor la energía. Aumenta mucho la arrogancia de los guerreros. A Gokuh le costó más de una vida (incluido el planeta de Kaito) llevarse a Cell teletrasportándose, sin conseguir nada, pues el chip de la cabeza de Célula consiguió que se regenerara.

SUPER SAIYAN DE NIVEL TERCERO:

Después de su entrenamiento en el más allá y con mucho tiempo de dedicación, Goku alcanzó este nivel, demostrándolo por primera vez frente a Majin Boo, aunque sólo podría estar en la Tierra por unos momentos. Aquí desaparecen las cejas y el cabello aumenta de longitud considerablemente. Para llegar hasta aquí se necesitó mucho tiempo y entrenamiento.

SUPER SAIYAN DE NIVEL CUARTO:

Es el último nivel que vemos en la historia de Goku y las bolas de dragón... El color del cabello es el negro oscuro natural y el cuerpo queda cubierto por pelo rosa rojizo (en Vegeta fue completamente rojo), exceptuando el pecho, cara y manos. Tienen color rojo en la piel inmediatamente debajo de los ojos. Goku lo utilizó para derrotar a Vegeta Baby. El nivel más alto lo vemos cuando Goku se fusiona con Vegeta (ambos en cuarta fase). Vegeta alcanzó esta fase gracias al ingenio de Bulma, que inventó su propia máquina.