Blogia
dbzlomas

personajes

DRAGONES:

Las bolas mágicas y cada una de las siete de ellas contienen una pequeña parte del alma de Kokuen No Ryu, un ser malvado de la naturaleza. Hace muchos eones, los dragones malignos, cada uno de una bola de dragón, habían destruído una galaxia completa. Desde entonces y con el propósito de ser libres, concedían deseos, ya sea en Namek, la Tierra, etc...

En Dragon Ball conocimos en primer lugar al dragón de la leyenda que Bulma relató a Gokuh. Se trataba de Shenron.

SHENRON:

Es el dragón sagrado de la famosa leyenda de la Tierra... Aquel que reuniera las siete bolas mágicas, cada una con un número de estrellas diferentes del uno al siete, podría invocar a Shenron y pedir un deseo. El dragón fue creado por Kami Sama, aunque Piccolo pudo eliminarlo demostrando que no era inmortal. Posteriormente a estos sucesos, cuando Gokuu ya había derrotado a Piccolo Daimaoh, Kami Sama y Mr Popo consiguieron volver a la vida a Shenron.  Una vez concedido el deseo, las bolas desaparecen por todo el planeta y no tendrán poderes hasta el próximo año.

Cuando murió el propio Kami Sama al morir Piccolo, fue Dende quien consiguió resucitar al dragón como nuevo Kami Sama del planeta. Esta vez el dragón tenía más poderes, pues podía conceder hasta dos deseos, frente al único que antes podía hacer realidad. Tras solucionar con Pan el problema de los dragones malignos, Gokuh acabó uniéndose al dragón, viajando muy muy lejos...

POLUNGA:

Es el dragón del planeta Namek, mucho más poderoso que el mismo Shenron, pues podía conceder tres deseos tan sólo cada 130 días (La duración de un año no es la misma en Namek que en la Tierra). Las bolas de dragón, mucho más grandes que las de la Tierra, fueron creadas por el Gran Saichoro de Namek. Sufrió un exitoso aumento de poder que le permitía resucitar a más de una persona simultáneamente.

Sobre el aspecto del dragón, el color de piel y ojos es prácticamente igual a Shenrón, lo único que varía es la forma. Polunga es mucho más ancho y corpulento (y es que tiene más poder) y además parece estar mucho más en forma. Cuatro cuernos oscuros salen de sus estremidades superiores, frente al simple marrón de los de Shenron, que es más bien alargado.

Por cierto, al dragón de Namek hay que hablarle en namekiano para que conceda un deseo. Este fue un gran problema para Freezer (y también para Vegeta) cuando intentó pedir su deseo a Polunga en Namek. Así, Gokuh y los demás tuvieron que acudir a su amigo namekiano Dende para ver concedidos sus deseos, tales como resucitar a Piccolo y traerlo a Namek, aunque ni fusionándose con Neil resultó algo satisfactorio.

SHENRON OSCURO:

Aparece con las bolas de dragón oscuras que reúne Pilaf al inicio de Dragon Ball GT. Estas habían sido creadas hace mucho tiempo por Kami Sama. Fueron los deseos que provocaron que Goku volviera a su niñez y, posteriormente, ya reunidas por Goku, Pan y Trunks las bolas oscuras, la creación del planeta Plant. Muriendo Piccolo, despareció el Dark Shenron y estas bolas de dragón.

KOKUEN NO RYU:

Aparece cuando Goku reune las bolas mágicas al derrotar al Super A-17. Resultó de invocar al dragón un ser de apariencia algo extraña que anunciaba a Goku y Pan la llegada de unos dragones malignos, cada uno el resultado de un deseo que alguna vez se les concedió. Todo esto se lo acabó confirmando Kaioh Shin. Esta fue su única aparición. Y por supuesto, no hubo deseo.

RYAN SHINRON:

Representa la corrupción y renació del deseo que pidió Goku para revivir a Bora. Este dragón se encarga de estropear y ensuciar todo lo que pueda. Le gusta la corrupción. Sin embargo, es el menos fuerte de todos los dragones. Es el dragón de dos estrellas.

SUH SHINRON:

Es el dragón que representa el fuego y el úncio bondadoso, digamos no maligno. De hecho, acabó como amigo de Goku y Pan. Curiosamente fue revivido por el deseo concedido a Piccolo Daimaoh.

Finalmente fue de mucha ayuda a Vegeta, Goku y Pan (lod dos primeros se fusionaron) para derrotar a Ih Shinron.

Su hermano gemelo (aunque de distinto color) fue revivido por el mismo deseo, aunque no era tan bondadoso como él.

Es el dragón de cuatro estrellas, la bola de recuerdo del abuelo de Gokuh.

IH SHINRON:

Digamos que es el amo de todos los dragones y por ello no necesitó de ningún deseo. De color azul oscuro, blanco y algo negro, tal como aparenta es el más fuerte de todos los dragones.

Es el dragón de una estrella.

SAN SHINRON:

Al contrario que su hermano gemelo representa el frío y el hielo y no es nada bondadoso. Su color es el del hielo y nace del lado malvado del mismo deseo de su hermano gemelo.

Era cobarde y atacaba a sus adversarios por la espalda aprovechándose de sus errores. Es el dragón de tres estrellas.

UH SHINRON:

Es el dragón de 5 estrellas, que representa la energía eléctrica. Es un dragón muy resistente por el lodo rojo de su cuerpo. Fue liberado por el deseo de devolver a Gokuh a la Tierra cuando murió para salvar de Raditz (su propio hermano) a la humanidad para enfrentarse a Nappa y Vegeta. Su mismo cuerpo explotó por motivos medioambientales.

RYU SHINRON:

Es el dragón de 6 estrellas con apariencia humana femenina, bajo la apariencia de Odo Hime, una princesa bailarina. Y es que como Woolong, este dragón podía cambiar de apariencia. Es el representante del ecosistema acuático y fue liberado por el deseo de Woolong de conseguir unas bragas en la primera aventura de la serie, lo cual daba vergüenza al propio dragón. Con la ayuda de una gaviota, Gokuh y Pan terminan derrotándola.

CHIH SHINRON:

Es el dragón de siete estrellas, representante de la Tierra y liberado con el deseo que permitió resucitar a todas las personas que murieron a causa de las malvadas acciones de Babidi, aunque con escasos poderes.

Tan solo puede adquirir habilidades de ciertos seres vivos para aumentar sus habilidades para combatir. A Goku y Pan les fue fácil derrotarlo.

CLASIFICACIÓN DE LAS BOLAS:

Vamos a clasificar estas bolas de color amarillo y estrellas rojas.

  • Isshinchu: Una estrella
  • Ryanshinchu: Dos estrellas
  • Sanshinchu: Tres estrellas
  • Sushinchu: Cuatro estrellas
  • Ushinchu: Cinco estrellas
  • Ryushinchu: Seis estrellas
  • Chishinchu: Siete estrellas

 

Vegetto