Blogia
dbzlomas

 

 

En esta sección podrán encontrar las biografías mas completas sobre todos los personajes que fueron apareciendo en la serie. Ya que son muchísimos los personajes iremos actualizando la sección hasta llegar a completar los mas de 100 personajes.

 

 

 Son Goku es un saiyan natal del planeta Vegeta cuyo verdadero nombre es Kakarotto. Nació en el año 737 justo cuando su padre Barduck luchaba contra la tiranía de Freeza. En sus primeros días logró alcanzar las dos unidades de fuerza de combate, un nivel superior a la media humana. Poco después de su nacimiento, y momentos antes de que el planeta Vegeta fuera devastado por Freeza, Kakarotto fue enviado a la Tierra en una pequeña capsula con la misión de conquistar el planeta Tierra. En este mismo año el pequeño saiyan llego a la Tierra donde fue recogido por el anciano que desde entonces sería su abuelo, Son Gohan, y el cual le puso el nombre por el que es conocido por todos, Son Goku. A partir de aquí la historia de nuestro héroe no hará mas que comenzar Su condición de saiyan le haría extremadamente violento incluso con su abuelo Son Gohan, que pasaba las mil y una para poder impartirle un poco de disciplina, pero el destino quiso que a la edad de un año Son Goku se golpeara fuertemente en la cabeza y olvidara la misión para la cual había sido condicionado. De esta manera Son Gohan pudo empezar a enseñar a su nieto adoptivo las técnicas de artes marciales que él conocía para que las utilizara de manera correcta. A la edad de diez años Son Goku revelaría por segunda vez su condición de saiyan convirtiéndose en Ohzaru y matando sin ningún tipo de escrúpulos a su abuelo Son Gohan, aunque éste le había advertido que nunca mirara la luna llena (puesto que ya sabia lo que le pasaría por una experiencia anterior). Goku no pudo resistir hacerlo una noche que salio para hacer un pís. Desde entonces Goku se queda huérfano en este mundo sin saber que él fue el causante de la muerte de su abuelo.

 Años más tarde Goku conocería a Bulma, el 22 de agosto del 749, con 12 años, no 14 como el creía, y se embarcarían los dos en la búsqueda de las Dragon Balls recorriendo todo el mundo. En estas primeras aventuras conocería a los compañeros que más tarde serian sus amigos de toda la vida: Pooal, Woolong, Yamcha, Umigame y Kame Sennin (que haría que le llamasen Mutenroshi), el cual le regalaría su primera nube Kinton. Tras reunir por primera vez las Dragon Balls y derrotar a su primer enemigo poderoso, Pilaf, Goku se entrenaría junto a Klilyn para participar en el 22º torneo de las artes marciales, donde fue derrotado por su maestro disfrazado de Jackie Chun quedando en segundo puesto. Una nueva aventura emprendería cuando buscando la cuarta dragon ball que pertenecía a su abuelo se topara con el Ejercito de la Red Ribbon, el cual las buscaba para poder controlar el mundo (o al menos eso creían los generales). En esta época conocería a Bora, Upah y Karin Sama, el cual sería su tercer maestro de artes marciales y le ayudaría para poder derrotar a Tao Pai Pai. Más tarde acabaría con el ejército de la Red Ribbon y volvería a reunir las dragon ball para revivir a Bora, gracias a la ayuda de Uranai Baba, la cual le mostró donde se encontraba la última dragon ball después de que Goku derrotara a sus esbirros y por último a su abuelo Son Gohan, el cual regreso un día a la tierra para este encuentro especial.

 El 7 de Mayo del año 753 comenzaría el 22 torneo de artes marciales en el cual Ten Shin Han sería el campeón y Gokuh volvería a quedar en segunda posición. Al finalizar el torneo Klilyn moriría a manos de Tambourine, esbirro de Piccolo Daimaoh, y Gokuh emprendería una nueva aventura para vengar a su amigo asesinado. Para enfrentarse a esta nuevo enemigo, Gokuh vuelve a la torre sagrada de Karin Sama para tomar la verdadera agua sagrada, y de esta manera derrotar a Piccolo Daimaoh convirtiendose en el salvador del mundo como predijo Uranai Baba. Una vez derrotado, Gokuh sube al templo de Dios para pedir la resurrección del dragón Shenron muerto a manos de Piccolo, y se queda tres años para recibir un entrenamiento especial con el que poder derrotar a su futuro enemigo, Ma junior, el pseudónimo del hijo de Piccolo. El 7 de mayo del año 756 da comienzo el 23 torneo de artes marciales, en el cual se decidirá el destino del mundo. Gokuh acaba por derrotar a Ma Junior y al finalizar el torneo contrae matrimonio con Chichi. Fruto de este matrimonio nace Son Gohan en el año 757.

 Cuatro años más tarde Gokuh se aliaría con Piccolo jr. para derrotar a Raditz, su hermano. En este combate el saiyan muere y sube al cielo donde se entrenará por Kaioh, cuando finaliza su entrenamiento revive y vuelve a nuestro mundo para hacer frente a dos nuevos enemigos: Vegeta y Nappa, los cuales son finalmente derrotados por Gokuh, sus amigos y su hijo. Tras el combate Gokuh es hospitalizado para recuperarse de sus graves heridas. Cuando se recupera gracias a las semillas del ermitaño mágicas se prepara para seguir a Bulma, Klilyn y su hijo Son Gohan al planeta Namek, donde encontraran unas dragon ball de parecidas características a las de la tierra para poder resucitar a los amigos caídos en combate contra los dos terribles saiyans.

 Gokuh alcanza la orbita de Namek el 24 de diciembre del 762 y nada mas aterrizar se enfrentara contra las Ginew Tokusentai. Tras derrotar a los cinco soldados y recuperar su cuerpo robado por Ginew, Gokuh se dispone a enfrentarse contra el enemigo más poderoso que jamas ha encontrado, Freeza. Gracias a este épico combate a muerte, el saiyan Gokuh logra alcanzar un estado superior en su fuerza convirtiéndose en el Super Saiyan de la leyenda y derrotando al tirano espacial. El planeta Namek explota pocos minutos después de la victoria de Son Gokuh. Todos creen ahora que éste esta muerto, pero en realidad se ha salvado gracias a una de las capsulas del ejército de Freeza, que iría a parar al planeta Yadrat, en donde se curaría y conseguiría aprender una nueva técnica, siguiendo mas tarde su entrenamiento por todo el universo.

En Agosto del año 764 Gokuh regresa a la tierra para luchar contra un Freeza regenerado bionicamente, pero a su regreso se encuentra con un joven saiyan que a derrotado a su enemigo y dice venir del futuro. Este joven previene a Gokuh de la enfermedad que le afectará al corazón y los androides que vendrán para acabar con él. Mientras esperan y se entrenan para esta nueva amenaza Gokuh intenta aprender a conducir y detiene el ataque a la tierra del hermano mayor de Freeza, Coola. En mayo del año 767 aparecen los androides A- 19 y A-20 los cuales vencen al saiyan debido a la enfermedad que padece del corazón. Después de recuperarse gracias a la medicina de Trunks, Gokuh decide entrenarse en la habitación tiempo junto a Son Gohan. Han pasado muchas cosas durante su convalecencia y sabe que tienen un nuevo enemigo, Cell. Cuando acaban el entrenamiento y tras una semana de descanso pactada con Cell, Gokuh y compañía se disponen a participar en el Cell Came, en el cual Gokuh abandona dejando paso a su hijo para combatir por el destino del mundo. Pero incluso asi Gokuh pierde por segunda vez la vida al teletransportar a Cell al planeta de Kaioh antes de que este explote y destruya la tierra. El 27 de mayo del 767 y tras haber derrotado Son Gohan definitivamente a Cell se celebra el funeral de Goku.

 Una vez en el otro mundo Gokuh continuará su entrenamiento con Kaioh y participará en un torneo de artes marciales del otro mundo teniendo como rival a Paiku-Han. De esta manera Gokuh no volverá entre los suyos hasta el 25 torneo de artes marciales celebrado un 7 de mayo del año 774. La razón de su vuelta en principio es conocer a su hijo Son Goten y poder estar con sus amigos, ya que a todos los muertos se les permite volver por un día a la tierra. Pero nada mas llegar comenzaran las complicaciones ya que se presentarán ante él dos personajes: Kaioh Shin y Kibito, los cuales le explican la historia de Babidi, Bibidi y Boo. La tierra y todo el universo vuelven a estar en peligro y Gokuh junto a sus compañeros van en busca de Boo a su guarida antes de que salga del huevo. Antes de volver al otro mundo Gokuh se enfrenta contra Yakon, Vegeta (controlado por la magia de Babidi) y Majin Boo (contra el cual alcanza el nivel 3 de súper Saiyan), también tiene tiempo de enseñarles a los pequeños Goten y Trunks la técnica de la fusión que aprendió en el otro mundo de un habitante del planeta Metamoru, con la que espera derroten a Maíin Boo. Una vez en el otro mundo Gokuh es espectador de lo que sucede en la tierra gracias a la bola mágica de Ro Kaioh Shin a la vez que sigue el entrenamiento de su hijo Son Gohan de la mano de este mismo dios. Ro Kaioh Shin acaba por sacrificar su vida para que Gokuh pueda volver a la tierra y derrotar a Boo, pero esto no es posible ya que Boo se ha deshecho de su parte malvada, ha absorbido a casi todos los guerreros que quedaban y se ha convertido en Súper Boo. La única posibilidad que quedaba era la fusión entre Gokuh y Vegeta, que regresa del otro mundo. La batalla contra Boo es encarnizada, y este acaba obteniendo una nueva transformación mas poderosa destruyendo la Tierra. Gokuh se salva junto a Vegeta, Mr. Satan y Bee los cuales son trasladados a Kaioh Shin Kai donde Gokuh  continuará la lucha en nivel 3 de súper Saiyan. Incluso en este nivel le cuesta terminar con su enemigo, por lo que decide crear un inmenso Cho Genkidama ayudado por los habitantes de la tierra, la cual ha sido reconstruida por Polunga. Finalmente Gokuh vence la amenaza de Boo. Las aventuras de Gokuh se retoman 10 años después, el 7 de mayo del 784 coincidiendo con su participación en el 28 torneo de artes marciales, en el cual durante el transcurso del combate que mantiene contra la reencarnacion de Boo, que se llama Oob, abandona el torneo para entrenarlo personalmente en el templo de Dios.

 Cinco años más tarde, en el 789, finaliza el entrenamiento de Oob y Son Gokuh es revertido a su estado de niño por obra de Pilaf, el cual se equivoca e invoca al Dark Shenron. Sin quererlo, el azulado personaje erraría en su deseo a la vez que condenaba al planeta a su destrucción si en un plazo de un año las dark dragon ball no volvían a la Tierra. Con las dark dragon ball esparcidas por el espacio Gokuh, Trunks y su nieta Pan se disponen a iniciar el viaje estelar en su busca a bordo de una nave construida por Bulma llamada Tako. El primer planeta que visita Gokuh en su viaje para recuperar las dragon balls es el planeta Imegga donde conocerá a un robot llamado Giru y que les acompañará en su trayecto. Durante el resto del trayecto para recuperar las dragon balls se enfrentara al guerrero Redic el cual le obliga a convertirse en super saiyan por primera vez en su estado de niño. En el planeta Monmars Gokuh se introducirá en la dentadura de un gigante para recuperar la DB. En el planeta Kelbo unos nuevos enemigos aparecen y roban la DB conseguida allí. Gokuh los sigue al gigantesco asteroide bihe y lucha contra Bonpara, Donpara y Sonpara. Mas tarde llegarán al planeta Loud para salvar a Pan de Dolltaky, pero el dios Loud ha resucitado y es controlado a distancia por el verdadero enemigo, el doctor Mu. Gokuh se dirige al planeta Ludeze donde detectan una nueva DB y se hacen con ella En el planeta M2 Gokuh se enfrenrará a Negi, Mas, Bis y Ribet y más tarde a los cuatro robots fusionados llamados Mega Cannon Sygma. Gokuh será derrotado por Rilld y descubrirá el plan del Dr. Mu, crear un mutante definitivo llamado Baby.

 Tras acabar con baby, Gokuh sigue con la búsqueda de las DB encontrando el resto de bolas y dirigiéndose a la Tierra. Una vez en la tierra Gokuh encuentra a todos sus amigos poseídos por Baby y se ve obligado a enfrentarse a Vegeta-Baby. Gokuh a pesar de luchar en nivel 3 es salvado de la muerte por Kaioh Shín y llevado a Kaioh Shin kai. Tras un duro entrenamiento vuelve a la tierra y gracias a su desarrollada cola se transforma en súper Ohzaru. Finalmente alcanza el estado de Super Saiyan 4 (el Super Saiyan de la leyenda, el verdadero, lo juro) derrotando a Baby, que es enviado hacia el sol por un Kame Hame Ha. Tras una aparente época de paz Gokuh vuelve a enfrentarse a sus viejos enemigos gracias a un puente ínter dimensional que libera a los villanos atrapados en el infierno. Gokuh derrota una vez mas a Cell y Freeza a la vez que vence a la creación del Dr.Gero y Dr Mu conocida como Super A- 17 gracias a la técnica del puño del dragón. Una vez más el mundo parece en paz pero... ¡craso error! las DB se han roto y surge una nueva amenaza; los dragones malignos. Tras asistir incrédulo a la aparición de los siete dragones malignos, Gokuh partió en busca de esta amenaza para plantarle cara. Acompañado después de su nieta Pan y el robot Giru, Gokuh iría combatiendo y destruyendo sucesivamente a Ryan Shinron, Uh Shinron, Ryu Shinron, Chih Shinron y San Shinron. Sin embargo, con el dragón de cuatro estrellas -Suh Shinron-, trabó una sorprendente amistad debido a la nobleza de su enemigo. Desafortunadamente, el dragón definitivo, Ih Shinron, mató a Suh Shinron iniciando un combate de dimensiones épicas contra Gokuh. A punto de ser  derrotado en más de una ocasión, Gokuh logró atisbar un rayo de esperanza tras la aparición de un Vegeta transformado en súper saiyan 4. De esta manera, los saiyans unieron sus fuerzas y juntos dieron un paso a un nuevo y poderoso guerrero: Gogeta saiyan 4. Terminada la fusión (que solo duró 5 minutos por la cantidad de poder que tenía). Finalmente, Gokuh prepararía un Genkidama con la ayuda de los habitantes de La Tierra y consiguió destruir a Ih Shinron. Después, Gokuh se iría con el dragón Shenron para no volver a aparecer nunca más excepto para ver a su descendiente Gokuh Jr. (nieto de Pan) luchar en la final del torneo de artes marciales contra Vegeta Jr.

 

 

 

 Son Gohan es el hijo primogénito de Son Gokuh. Nació en mayo del 757 y a la edad de cuatro años comenzó a familiarizarse con lo que iba a ser el resto de su vida: fue raptado por el hermano de su padre, Raditz, quien comprobó en su propia piel el potencial de combate Gohan.Tras la muerte de su padre fue entrenado a la fuerza por Piccolo Jr para defender la Tierra de la llegada de Vegeta y Nappa. Cuando llegaron fue la pieza clave para su eliminación gracias a su trasformación en ohzaru.

 Más tarde viaja a Namek en busca del las esferas del dragón junto a Klilyn y Bulma para resucitar a los amigos muertos en el combate contra Vegeta y Nappa. En este planeta conoce a Saichoro, jefe de Namek que le despierta el potencial oculto en su interior. Este sirve para plantar cara a Freeza y ganar tiempo para que Son Gokuh llegue y derrote al tirano. Años más terde lucha con A-19 y A-20. Gohan siempre ha luchado contra enemigos más fuertes que él, por lo que su poder ha evolucionado de una forma diferente, además posee una habilidad saiyan especial: cuando se enfurece y pierde el control su fuerza de combate se dispara. Esta habilidad es conocida por Son Gokuh, que no duda en explotarla para poder acabar con Cell. Gohan es el primero en alcanzar el nivel de súper saiyan 2.

 Durante los sietes años siguientes se dedica a estudiar como quería su madre. Aunque deja los entrenamientos, de vez en cuando lucha por la justicia disfrazado de Golden Warrior en la ciudad donde estudia, Satan City. Se inscribe en el 25º torneo de Artes marciales para llevar dinero a su casa. Se convierte en entrenador de otros dos participantes: su hermano pequeño Goten y Videl hija de Mr. Satan. En este torneo se enfrenta con Yamu y Spopobitch, que le roban la energía vital para inyectársela al nuevo enemigo que amenaza la Tierra: Boo. En la lucha contra el demonio está a punto de perder la vida. Curado por Kibito y llevado a Kaioh Shin Kai, es entrenado por Ro Kaioh Shin, quien despierta el poder oculto del saiyan. Vuelve a la Tierra para derrotar al Majin Boo. No sólo es derrotado sino que es engullido por el demonio y después muerto junto a sus compañeros cuando Boo destruye la tierra. Una vez resucitado con las esferas del dragon, ayuda con su energía a derrotarlo con un Cho Genkidama generado por su padre.

 Poco tiempo después se casa con Videl y tiene una hija llamada Pan. A partir de ese momento, se dedica a acabar la carrera y convertirse en médico. Sin embargo, vuelve a luchar con Baby, que lo tomó como cuerpo anfitrión para enfrentarse a Piccolo y Vegeta a los que derrota. Una vez que Baby ha elegido a Vegeta como posesión definitiva, Gohan se convierte en una posesión más de Vegeta Baby, y vuelve a su estado normal cuando Kaioh Shin esparce el agua sagrada por todo el planeta para revertir el proceso de posesión de Baby. La tranquilidad se vuelve a romper con la aparición de Súper A-17 y de los guerreros del infierno liberados por los dos A-17.

 

 

 En el año 732, en el planeta Vegeta nacería el primer príncipe: Vegeta. Desde muy pequeño mostró unas aptitudes innatas en el combate acompañadas de una refinada crueldad y también fue inmensamente orgulloso y egocéntrico. Esto le llevó a ponerse a las órdenes del tirano Freeza, convirtiéndose en uno de los pocos supervivientes del genocidio que sufriría su raza. Engañado por Freeza, fue informado que su planeta había sido destruido por un enorme meteorito. Durante años en compañía de Nappa, completó las misiones que le encomendaba el tirano. El año 753 supieron por Raditz, de la existencia de las bolas de dragón y fueron en su búsqueda a la tierra. Para vengar a Raditz (que había muerto por un ataque de Piccolo), en la tierra se enfrentan a Klilyn, Yamcha, Ten Shin Han, Chaoz, Piccolo y Gohan, derrotándolos a todos y a punto de provocar una masacre de no ser por la llegada de Son Gokuh, que lo venció e impidió que lo mataran argumentando que no podía perder a un enemigo tan fuerte. Desde entonces Vegeta a odiado a Gokuh y a querido superarle.

 Vegeta se dirigió al Planeta Freeza nº 79 para recuperarse de sus heridas y contraatacar. En Namek siguió luchando ybuscando las bolas hasta enfrentarse con los mejores soldados de Freeza (Kiwi, Zarbon, Dodoria, Jees y Ginew) y hasta  al mismísimo Freeza, siendo humillado y muerto en una derrota total. A los pies del cadáver, Gokuh juró venganza. Resucitado por Shenron, fue llevado a la Tierra en donde iniciaría una "nueva vida", aunque su carácter le impediría en un principio mezclarse con los humanos. En el 764, Vegeta presencia asombrados como Freeza y su padre, llegan a La Tierra y reducidos a ceniza por un joven saiyan. En realidad se trataba del hijo de Vegeta y Bulma venido del futuro, un futuro a modo de infierno donde la nueva Red Ribbon estaba aniquilando la Tierra.

 Entrenando para vencer a los androides de los que había hablado Trunks, Vegeta alcanza el nivel de Súper saiyan y hace su aparición por primera vez en SSJ en el combate entre el A-19 contra Gokuh, después de que Gokuh cayese malherido, luchó contra el androide y lo vencería mediante el Big Bang Attack. Luego lucharía contra A-18 siendo humilladamente derrotado. Contra Cell en 2ª fase enseñaría el estado de Súper saiyan Dai Ni Dakai, pero dejando que Cell consiguiera su ansiada 3ª fase, sería derrotado aunque le lanzara el Final Flash. En juegos de Cell no vencería a ningún Cell Jr. Siete años más tarde se dejaría controlar por Babidi lo que aprovecho para alcanzar el nivel de súper saiyan 2 y derrotar a Gokuh (con trampa). Después se sacrificaría inútilmente para aniquilar a Boo, volviendo días después de la mano de Uranai Baba que le había dejado un día de plazo, se fusionaría  con Gokuh convirtiéndose en Vegetto. Al salir mal el plan que habían hecho para recuperar a: Gohan, Trunks, Goten y Piccolo, Vegeta traza un plan en el que Kakarotto, mediante el Genkidama, acaba con Boo. Años más tarde, Vegeta sería poseído por Baby formando Vegeta-Baby.

 Mas tarde Vegeta y Goku pelearían juntos por ultima contra el malvado Dragón de siete estrellas en una increíble batalla, en donde Vegeta alcanza el Nivel de Súper Saiyajin 4 gracias a un poco de ayuda de una maquina inventada por Bulma. Finalmente Goku y Vegeta se fusionan dando origen al guerrero Gogeta SS4 el cual dejaría sin saber que hacer al dragón, pero la fusión no duraría mucho ya que a los 5 minutos se separan.

 

 

 Heredero del legado de su padre, Piccoro Daimaoh, se puede llegar a considerar una prolongación de la existencia de éste. Desde su nacimiento en el año 753 el primer objetivo de Piccoro Jr fue hacerse lo bastante fuerte como para vengar la muerte de su padre y conquistar el mundo. Tras tres años de crecimiento acelerado y duros entrenamientos, Piccoro participó, bajo el pseudónimo de Ma junior, en el 23º Torneo de Artes Marciales con la intención de eliminar al principal obstáculo de sus ansias de conquista y venganza: Son Goku. Tras eliminar a Krilín en cuartos de final, Piccoro debió enfrentarse a Kamisama, que bajo la apariencia humana de Shen participaba en el Torneo con la intención de detenerlo. Piccoro logró devolver el Mafuba de Kamisama y encerrar al dios en de la Tierra en un pequeño recipiente que guardó en el interior de su cuerpo. Finalmente se enfrentó a Son Goku en la final del Torneo revelando su auténtica identidad y sembrando el pánico entre el público asistente. La pelea contra Gokuh fue una de las más épicas jamás recordadas y la fuerza y las extrañas técnicas de Piccoro pusieron contra las cuerdas en más de una ocasión al Saiyan. Finalmente Goku logró liberar a Kamisama y derrotar a Piccoro, el cual quedó gravemente malherido. Ante la sorpresa de todos Goku proporcionó una senzu (semilla del ermitaño) a Piccoro, el cual se recuperó y prometió venganza antes de huir volando.

 Piccolo continuó entrenando día y noche hasta que 5 años después se vio obligado a unir sus fuerzas con Goku para hacer frente a un enemigo común: Garlick Jr. Meses más tarde se aliaría de nuevo a Son Goku para acabar con la amenaza de Raditz. Tras la derrota de Raditz y la consecuente muerte de Goku, Piccoro decidió entrenar al hijo del Saiyan, Gohan, para hacer frente a la próxima llegada de dos poderosos guerreros saiyans provenientes del espacio. Piccoro entrenó a Gohan durante todo un año, durante el cual se encariñó con el pequeño hijo de de su peor enemigo y cambió en parte su carácter.

 La llegada de los saiyans Vegeta y Nappa a la Tierra supondría su muerte (y por tanto la de Kamisama y las Dragon Balls), ya que sacrificó su vida para salvar la de Gohan. Durante ese combate, Piccoro descubrió que sus raíces no estaban en una antigua familia de demonios, sino que estaban en un lejano planeta llamado Namek. Durante su período en el Otro Mundo entrenó junto a Kioh Sama, hasta que fue revivido por las Dragon Balls de Namek y se unió a la lucha contra el tirano Freezer en dicho planeta. A pesar de que su fuerza había aumentado considerablemente y que además se había fusionado con Nail no pudo hacer frente al todopoderoso Freezer, que fue derrotado por Gokuh. Un año más tarde y ante la amenaza de la llegada de los androides aceptó la invitación de Gokuh y Gohan de vivir y entrenar junto a ellos.

 Tres años más tarde derrotaría al semi-androide #20, pero su impotencia ante los androides #16, #17, #18 y la aparición de Cell le obligaron a tomar una drástica decisión: fusionarse con Kamisama. Piccoro, que actuó como base de la fusión, adquirió la sabiduría y la serenidad de Kamisama y un poder superior al de un Super Saiyan. Piccoro jamás asumió el rol de dios de la Tierra, que fue ocupado finalmente por otro namekiano llamado Dende. Después de la derrota de Cell, Piccoro volvió a la acción muchos años más tarde con motivo del 25º Torneo de Artes Marciales y la llegada de Majin Boo. En el Torneo cayó en la primera ronda, al retirarse ante Kaioh Shin del Este. Adquirió durante la amenaza del monstruo el rol de tutor de Goten y Trunks, que formarían al poderoso Gotenks y una de las principales esperanzas ante el poderoso demonio. Tras morir y ser revivido por las Dragon Balls, Piccoro ofreció su energía a Goku para ayudar a formar la Genkidama que derrotó a Majin Boo.

 

 

 Nació en el año 736 y a la edad de 4 años comenzó a estudiar artes marciales . Cansado de soportar las burlas de sus compañeros monjes , decidió ir con el Maestro Roshi teniendo la esperanza que lo aceptara como discípulo. Al terminar el entrenamiento , junto con Goku irían al 21º y 22º torneos , teniendo una actuación muy destacada . Así , participando en el 23º torneo derrotado por Piccoro.


 Cinco años más tarde colaboraría con la derrota de los Saiyas .
Terminando la pelea , partiendo rumbo a Namek con tal de revivir a sus amigos muertos en aquella batalla , muriendo a manos del tirano Freeza (que seria necesario para que Goku alcanzara el estado de Super Saiya)pero siendo resucitado , junto con los demás , con la ayuda de las Dragn ball de Namek.
Durante la lucha con los androides , se enamoro de A-18 y la protegio en la medida que le fue posible.
 Tres años después de la derrota de Cell , contrajo matrimonio con A-18 teniendo una hija: Marron.
Demostrando agallas , se enfrentaría a Boo en el templo sagrado, convertido en chocolate y engullido por Boo para ser resucitado más tarde a tiempo de prestar su energía a la Genkidama de Goku. Tras derrotar a Boo , se retiraría definitivamente de la lucha y mantuvo su feliz matrimonio con A-18 hasta la llegada de Baby a la tierra .

 

 

 Convertido en la única esperanza de su mundo, este joven Saiyajin viajará al pasado para evitar lo que iba a convertirse en la destrucción total del mundo. Hijo de Vegeta y Bulma, el es el primer Trunks que vemos ya que viene de una línea temporal diferente. Llegó a la Tierra poco después de que Freezer y King Cold aterrizaran en la Tierra con el propósito de vengarse de Goku. Un joven Trunks acabaría rápidamente con Freezer y su Padre y sorprendería a todos cuando les revelaría el lugar y la hora exacta de la llegada de Goku. Una vez llegado Goku, Trunks le entregaría la medicina que curaría a Goku de su futura enfermedad del corazón a la vez que le informaba que muy pronto aparecerían androides de la Patrulla Roja. Una vez cumplida su misión regresaría a su futuro, para más tarde regresar, con ocasión del despertar de los androides que él les había predicho, aunque algo cambiaría ya que los primeros en dar la cara fueron los androides #19 y #20 y no el #17 y la #18 como era en su futuro.

 Con parte de la historia cambiada, Trunks estaría presente en el despertar de estos androides, donde sería derrotado fácilmente por estos. También vería la aparición de Cell con sus propios ojos y las cosas se complicarían ya que este logrará absorber al androide #17 y luego al #18 volviéndose perfecto. Antes de esto Goku lo llevó junto con su padre a entrenar en la Sala del Espíritu y del Tiempo donde superaría a sus padre sin problemas. Ya en el Cell Game, sería derrotado por los Cell Jr. y salvado por un furioso Gohan en Super Saiyajin 2. Cuando todos creían a Cell muerto, este reapareció asesinando a Trunks, después sería revivido por las Esferas del Dragón. Finalmente Gohan destruiría a Cell. Después de esto volvería a su futuro para tener una vida tranquila junto a su madre. Este muchacho es hijo de uno de los sujetos más poderoso del universo, puesto que su padre es el Príncipe de los Saiyajins conocido como Vegeta. Dejó boquiabierto a su padre cuando entrenaba junto a él y logró convertirse en Super Saiyajin a la corta edad de siete años. Junto con su mejor amigo, Goten, participarían del 25 Torneo de las Artes Marciales, aunque solo pudieron hacerlo en la categoría Junior. Se enfrentaría en la final contra Goten, ganando con su experiencia sobre su amigo. No contento con este Torneo, se infiltraría en el Torneo Mayor disfrazándose de Mighty Mask (por supuesto después de haber golpeado y quitado el traje a este).

 Serían eliminados por la androide #18 tras descubrir su fraude. Después de esta experiencia, el joven Trunks tendría que hacer frente a la muerte de su padre, que se sacrificaría en vano para destruir a Majin Boo. Esto provocó que el joven Saiyajin y su amigo Goten se verían involucrados en esta lucha contra el mal utilizando por primera vez la técnica de la fusión aprendida en el otro mundo por Goku de manos de un habitante del Planeta Metamoru. Unido a Goten bajo la figura de Gotenks, este ultimo ultimo lucharía contra Majin Boo en el estado de Super Saiyajin 3. A pesar de todo, no podrían eliminar al monstruo ya que la fusión duraba 5 minutos. Poco después fueron absorbidos por Majin Boo aumentando el poder del monstruo. Solo Goku y Vegeta lograrían rescatarlos del interior del demonio, aunque pocos instantes después morirían en la explosión de la Tierra. Finalmente fueron resucitados y cedieron su energía a Goku para la Genkidama que destruiría a Goku. Trunks se transformaría en el Presidente de Capsule Corp. Con 23 años viajaría al espacio junto con Goku y Pan para buscar las Esferas de estrella negra. Tras un intenso viaje lleno de aventuras regresaría a la Tierra para luchar contra Baby, donde sería poseído por el mismo y luego liberado por Kaio Shin gracias al agua ultra - sagrada. Después de eso luchó contra el Super Androide #17, donde fue derrotado por la fuerza superior de éste y colaboró como pudo en la lucha contra los dragones.

 

 

 Este muchacho es el hijo de uno de los seres mas poderosos de la Tierra y el Universo, puesto que su padre es el Saiyan conocido como Vegeta. La parte materna tampoco desmerece, ya que su madre, Bulma, es una de las mujeres mas inteligentes de la Tierra. Hijo de un Saiyajin y una humana, Trunks es un hibrido que posee un potencial mas grande que el de su progenitor, a imagen y semejanza de lo ocurrido con Gohan y Goten, y es por ello que a los pocos años de vida ya pudo transformarse en Super Saiyajin, dejando boquiabierto a su padre, que se estaba entrenando en la sala de gravedad diseñada por el Dr. Brief.

 Amigo intimo del segundo hijo de Goku, Goten, este díscolo y travieso jovencito decidiría participar con su colega en el 260 Torneo de las Artes Marciales, aunque solo pudieron hacerlo en la categoría junior. La poca entidad de los contrincantes, los únicos destacables fueron Idasa e lkose, provocaría que el enfrentamiento final fuera contra Goten, al que ganaría gracias a una pequeña trampa. No contento con ello, Trunks se inscribiría junto a su amigo inseparable en la categoría senior bajo la identidad de Mighty Mask, guerrero al que engañarían, golpearían y quitarían la ropa para presentarse como el nuevo y flamante Mighty Mask. Esta vez, sin embargo, la suerte no les sonreiría y quedarían eliminados por A-18 tras descubrir su engaño, que se proclamaría posteriormente subcampeona. Después de esta experiencia, el joven Trunks tendría que hacer frente a la muerte de su padre, que se sacrificaría en vano para destruir a Majin Boo. Esto provoco que el joven Saiyan y su amigo Goten se vieran involucrados en esta lucha contra el mal definitivo utilizando por primera vez la técnica de la fusión, aprendida en el Otro Mundo por Goku de manos de un habitante del planeta Metamoru. Unido a Son Goten bajo la figura del poderoso y orgulloso ser conocido como Gotenks, este ultimo combatiría contra la amenaza del maligno ser, llegando incluso al estado de Super Saiyan 3. A pesar de todo, no podrían terminar su misión debido al poco tiempo del que dispondrían y a las posteriores situaciones que se darían (el estado de Fusión solo dura 30 minutos). Poco después fueron absorbidos por el Majin Boo, acrecentando involuntariamente la fuerza de combate del demonio. Solo Goku y Vegeta lograrían rescatarles del interior del monstruo, aunque pocos instantes después morirían en la explosión de la Tierra.

 Finalmente, fueron resucitados y pusieron su granito de arena para desarrollar la Genkidama de Gokuh dando así paso a una época de paz en la que Trunks se dedicaría a los controlar los negocios de su abuelo, sucediéndole en la presidencia de Capsule Corp y siendo el objetivo principal de sus secretarías. Con 23 años, llegaría de nuevo la oportunidad de vivir nuevas aventuras a causa de la actuación de Pilaf y las Esferas del Dragón Oscuras. Embarcado en la nave creada por su madre para la ocasión, denominada Tako, y acompañado por un rejuvenecido Goku y su nieta Pan, viajarían par el espacio par a buscar dichas esferas. En su camino se cruzarían numerosos enemigos. Uno de ellos seria el Tsufur llamado Baby, que con su poder sometería a todos los habitantes de la Tierra, Trunks incluido, haciéndoles sus esclavos. Solo la actuación de Kaíoh shin le liberaría, convirtiéndose mas tarde en pieza clave para la victoria final sobre el poderoso enemigo. Después de eso, Trunks ha tenido que sufrir la aparición del Super A- 1 7, recibiendo bastante y no pudiendo hacer nada contra su enorme poder, además de ser testigo de excepción de la rebelión de los dragones encerrados en las Esferas del Dragón.

 

 

Poco después del combate contra Cell, nació el segundo hijo de Goku y Milk. Su aspecto y carácter inocente coincidían con su padre. Cuando quedaba poco más de 1 mes para que dará inicio el 25 Torneo de las Artes Marciales, empezó a entrenar con su hermano mayor, al que sorprendería en un entrenamiento transformándose en Super Saiyajin.

Llegado el día del Torneo tuvo la oportunidad de ver a su padre por primera vez. Tanto él como Trunks tendrían que participar en el Torneo infantil para menores de 15 años. La final llegó a ser entre Goten y Trunks, saliendo victorioso este ultimo por su mayor experiencia. No contentos con el Torneo de infantiles decidieron participar en la categoría mayores con la identidad de Mighty Mask, perdiendo en los cuartos de final con la androide #18. Su intervención en la lucha entre Vegeta y Majin Boo salvó la vida del Príncipe, que consciente del peligro del monstruo noqueó a Goten y Trunks para que Piccoro los cuide. Después de la muerte de Vegeta, Goku le enseñaría la técnica de fusión a él y a Trunks con la que pusieron a Majin Boo contra las cuerdas en el Cuarto del Espíritu y el Tiempo, terminando esta pelea con Piccoro destruyendo la puerta del cuarto para que Majin Boo quede encerrado, pero no fue así Majin Boo escapó fácilmente al Templo Sagrado. Gotenks mostró el arsenal de técnicas más visto de todos los tiempos. Poco después de la llegada de Gohan, la fusión fue absorbida por Majin Boo. Goten sería rescatado junto con el resto de sus compañeros. Moriría cuando la Tierra explotó hecha pedazos por Majin Boo y después resucitaría con las Esferas del Dragón para después colaborar con su energía con la Genkidama de su padre que finalmente destruiría a Majin Boo.

Diez años más tarde participó en el 28 Torneo de las Artes Marciales, donde derrotó a Mr. Boo y cayó contra Pan (su dulce sobrinita de 4 años) en las semifinales. Cinco años después, debería haberse embarcado en el tour espacial junto con su pequeño padre y su amigo Trunks, pero un desafortunado accidente con su sobrina hizo que ésta viajara en su lugar. Goten volvería a la acción cuando Baby llegó a la Tierra siendo poseído por este. Poco después fue liberado por Kaio Shin gracias al agua ultra sagrada y formó parte de la batalla final contra Baby. También lucharía con el Super Androide #17 creado por el Dr. Gero y Dr. Myuu. Finalmente colaboraría en la pelea contra los dragones malvados.

 

 

 Gotenks es el resultado de la fusión entre Goten y Trunks. Fueron los dos primeros Saiyajins en probar esta técnica del Planeta Metamoru. Dicha técnica les fue enseñada por Goku, durante la visita de un día que pudo realizar en el 25 Torneo de las Artes Marciales. Goten y Trunks acabaron su entrenamiento junto a Pikoro ya que Goku tuvo que regresar al otro mundo, y aunque sus dos primeros intentos de fusión fueron un fracaso, lograron perfeccionar su técnica hasta lograr una fusión perfecta.

 La primera fusión nos mostraba a un Gotenks demasiado arrogante, esta arrogancia se iría al ser derrotado por Majin Boo. La segunda fusión realizada arrojó como resultado a un Gotenks convertido en Super Saiyajin, que también fue derrotado fácilmente por Majin Boo.

 La tercera y vencida fusión también nos mostraba a un Gotenks transformado en Super Saiyajin, que más tarde alcanzaría el nivel 3 de Super Saiyajin convirtiéndose así en el hombre más fuerte del mundo aunque solo por unos instantes. Con este nuevo nivel, Gotenks apabulló a Majin Boo, pero cuando estaba a punto de rematarlo la fusión se deshizo para volver a su estado normal. Después de esto fue engullido por Majin Boo para aumentar el poder del monstruo. Gotenks apareció de nuevo en la batalla contra el demonio Janenba, esta vez enfrentando a un ejercito de muertos. Hay que decir que la fusión dura 30 minutos, pero dura sólo 5 si se emplea mucho poder (Super Saiyajin 3). Por ultimo Gotenks fue visto en la pelicula n°13 "El puño del Dragón" donde trata de pelear contra hildegan sin tener mucho éxito

 

 

Este guerrero es el resultado de la fusión creada por los aros Potara proporcionados por Ro Kaio Shin entre Goku y Vegeta. En un principio la fusión debió haber sido entre Goku y Gohan, pero la absorción de este ultimo por parte de Majin Boo hizo que Vegeta reemplazara al hijo de Goku. Aunque al principio Vegeta no quería fusionarse con su eterno rival, al final se vio obligado a hacerlo por el potencial de Majin Boo. Este guerrero tenía la seguridad en el combate de Goku y la arrogancia de Vegeta.

 La indumentaria también es una combinación de los trajes de los dos. En la pelea contra Majin Boo, Vegeto superó al demonio en todo momento, hasta que se dejaron absorber por este para rescatar a Gohan y a los demás. Ya en el estomago de Majin Boo la fusión se deshacería, algo muy raro viniendo de los aros Potara.

 

 

 Gogeta, Goku + Vegeta, era el guerrero que nacía de la fusión aprendida por Goku en el Planeta Metamoru. Aunque estos Saiyajins eran eternos rivales, no dudaron en unir sus fuerzas para combatir contra Janenba. Pero la técnica de fusión requería de una danza especial que era muy difícil de hacer, dando el primer resultado de la fusión un ser gordo y con muy bajo poder de pelea. Tuvieron que enfrentarse contra Janenba durante 30 minutos en ese estado. Finalmente, gracias a la intervención de Paiku Han, Vegeta y Goku pudieron fusionarse correctamente para eliminar a Janenba.

 

 

 

Goku y Vegeta  años después de derrotar a Janenba, volvieron a fusionarse, esta vez en nivel 4 de Super Saiyajin. En esta ocasión, el objetivo era eliminar a Li Shen Long. Gogeta no tuvo ningún inconveniente con el Dragón, pero dado el gran poder que utilizaba la fusión, solo duró cinco minutos, que fueron insuficientes para acabar con el Dragón.

 


 

 

 Procedente de una línea temporal alternativa en la que el joven Trunks moría a manos del bio-androide cuando se disponía a viajar al pasado para dar la medicina a Goku, esta máquina de destrucción creada por el Dr. Gero fue la que finalmente consiguió la perfección absoluta. esto lo consiguió al absorber con éxito a los androides 17 y 18. Antes de eso, viajaría con la máquina del tiempo a la línea temporal "oficial" en el año 763 (un año antes de la primera llegada de Trunks) y pasaría por un periodo de maduración larvaria que duró unos tres años. Tras ello, se dedicó a ir de ciudad en ciudad absorbiendo a los humanos, con el fin de poder obtener la energía suficiente para enfrentarse a los androides.

 Sin embargo, ese objetivo se vería envuelto en vería envuelto en dificultades que le darían la posibilidad de calibrar sus fuerzas a la vez que conseguía nueva información acerca de sus habilidades latentes (producto de la utilización de células extraídas por un pequeño robot espía en forma de insecto en los diferentes combates que Goku protagonizó contra Ten Shin Han, Piccoro, Vegeta o Freezer). Con ello, Cell se enfrentó en primer lugar a Piccoro en Ginger Town dejando patente su debilidad a enemigos de gran calibre. Una vez reunida la energía necesaria, Cell interrumpió el combate entre A-17 y Piccoro para iniciar su camino hacia la perfección. Producto de esa primera absorción, surgió un Cell todavía más temible que el anterior contra el que no se podía hacer nada... o eso creía puesto que en un combate posterior estuvo a un paso de perder contra Vegeta. Sin embargo, el bio-androide pudo obtener el beneplácito del engreído príncipe para absorber a A-18 y conseguir la perfección a pesar de la obstrucción en el último momento de Trunks.

 Presa de un desmesurado optimismo y queriendo ver hasta donde podía llegar su fuerza, Cell perdonó la vida a Trunks y Vegeta a la vez que propuso un juego denominado "Los Juegos de Cell" en el que podrían intervenir todos los luchadores que quisieran: los participantes se tendrían que enfrentar contra el bio-androide y no entre ellos. Afortunadamente para el universo, Cell seria derrotado por Gohan en dos ocasiones, aunque las bajas en el combate fueron notables: murieron o fueron destruidos A-16, Goku, el Kaioh de la parte norte de la Vía Láctea, Bubbles, Gregory y Trunks (este último fue resucitado posteriormente). Tras esto fue condenado al infierno donde ha venido realizando varios disturbios, siendo el más importante de ellos el alentado por el Dr. Gero y el Dr. Mu.

 

 

 Freezer era un temido villano, miembro de una poderosa raza de conquistadores planetarios entre los que se encontraban su padre King Cold y su hermano mayor Cooler. Fue aliado de los Saiyajins, el trato consistía en que Freezer compraba los planetas que los Saiyajins conquistaban. Lo que parecía una relación perfecta fue a peor ya que Freezer sentía miedo cuando los Saiyajins peleaban en conjunto, pero le temía más la antigua leyenda del Super Saiyajin. Por todo eso Freezer decidió acabar con ellos y el método que uso fue el de destruir el Planeta Vegeta junto con casi todos los Saiyajins. Años después, Freezer tuvo conocimiento de las Esferas del Dragón. Así decidió viajar a Namekusei para hacer realidad su gran sueño: La vida eterna. Para conseguir las Esferas atacó pueblos y aldeas de Namekusei, asesinando a sangre fría a todos los Namekuseijins, incluyendo niños. La furia de Freezer subió cuando Vegeta se robó las Esferas, para recuperarlas, Freezer mandó a llamar a las Fuerzas Especiales Ginyu. Poco después de llegar a Namekusei, Ginyu recuperó las Esferas fácilmente y se las entregó a Freezer para que pueda cumplir su deseo, cosa que no consiguió ya que no sabía la clave para que las Esferas funcionen, encima no sabía que había que pronunciarla en el idioma de Namekusei. Decidido a averiguar la clave de las Esferas fue personalmente a ver al Patriarca para que le diga la contraseña donde tuvo que pelear contra Neil, que lo único que pretendía era ganar tiempo para que Dende llegará con Krilin y Gohan para decirles la clave a ellos.

 Cuando Freezer descubrió la treta, ya era tarde, dos deseos ya habían sido pedidos y la muerte del Patriarca hizo que las Esferas desaparezcan. Allí comienza la gran pelea, un furioso Freezer se enfrentó a Vegeta, Krilin y Gohan. Para demostrar su supremacía decidió transformarse, pero la llegada de un Pikoro recién fusionado con Neil, hizo que su rabia fuese contenida. Entonces Freezer decidió emplear su segunda transformación para derrotar a Pikoro y su tercera para derrotar a Vegeta, dejándolo casi muerto. Inmediatamente llegaría Goku, en ese momento Freezer mataría a Vegeta, por lo que Goku prometió venganza por todos los asesinatos de Freezer. El combate de Goku y Freezer empezó muy igualado, siendo Goku vapuleado en el enfrentamiento. Tan solo una gigantesca Genkidama pareció haber acabado con Freezer, pero no fue así, Freezer emergió de las cenizas para herir gravemente a Pikoro y matar a Krilin. La rabia creada en Goku por la muerte de Krilin, hizo que Goku se transformara por primera vez en Super Saiyajin. Un poder que superaba notablemente al poder de Freezer, quien al no poder hacer absolutamente nada decidió destruir el Planeta. Antes de la destrucción de Namekusei, Freezer mostró el 100% de su poder,  igualando por momentos el combate. El ultimo intento de Freezer de eliminar a Goku consistió en dos Kienzans que terminaron cortando su propio cuerpo. Goku intentó ayudarlo a escapar del Planeta dándole un poco de su energía, pero el orgullo de Freezer hizo que este atacara a Goku, obligando al Super Saiyajin a rematarlo. Pero este no sería el fin de Freezer, ya que él junto con su padre King Cold reaparecerían en la Tierra con el fin de vengarse de Goku. Para su desgracia se encontraron con un poderoso Trunks que acabó con Freezer y su padre fácilmente. Años más tarde, Freezer no se rendiría y junto con Cell trataría de asumir el control del infierno, cosa que no lograría por la intervención de Goku.

 

 

 Hace cinco millones de años, el hechicero Bibidí creo a Majin Boo, una criatura malvada cuyo único objetivo era la aniquilación de toda la vida en el universo. Durante diez años arrasó Planeta tras Planeta. Solo de vez en cuando Bibidí encerraba a Majin Boo en una pequeña Esfera. Sin embargo, llegaron cuatro sujetos llamados Kaio Shin para frenar esta destrucción. Pero Majin Boo era muy fuerte. Primero mató a los Kaio Shin del Norte y Oeste, para después absorber al del Sur. Para su desgracia, cuando estaba a punto de rematar al Kaio Shin del Este, apareció Dai Kaio Shin para parar al demonio. Tras una frenética batalla, Dai Kaio Shin fue absorbido por Majin Boo, lo que incremento su poder enormemente, pero su mentalidad se volvió la de un niño de cinco años. Esto fue debido a la bondad de Dai Kaio Shin se mezcló con la maldad de Boo por lo que ninguna personalidad se adaptó en el ser. Finalmente cuando Bibidí encerró a Majin Boo en la Esfera, el Kaio Shin del Este, que se encontraba escondido, eliminó a Bibidí y la Esfera la escondió su hijo Babidí en la Tierra, quedando olvidada por millones de años. Años después de la derrota de Cell, Majin Boo sería liberado por Babidí al extraer energía de los Saiyajins que estaban en la Tierra, incluyendo a Goku, Vegeta y Gohan.

 Majin Boo destruiría a la Tierra junto con todos sus habitantes y luego se dirigiría al Planeta de los Kaio Shin para eliminar a su única amenaza: Goku y Vegeta. Tras una pelea muy igualada entre Majin Boo contra Goku y Vegeta fusionados con los pendientes Potara, Majin Boo fue finalmente destruido por una gigantesca Genkidama de Goku con la energía de todos los habitantes de la Tierra. Goku le pediría a Enma Daio Sama que el poder de este ser se reencarnara en un humano, que más tarde aparecería con el nombre de Oob.

 

 

 Este es el legendario Super Saiyajin. Su historia se remonta en los últimos días del Planeta Vegeta, en donde encontramos a un Broly recién nacido compartiendo su habitación con Goku. Por alguna razón, los llantos de Goku provocaban en Broly una serie de trastornos que lo llevaban involuntariamente a incrementar su poder. La destrucción del Planeta Vegeta a manos de Freezer acabó con casi todos los Saiyajins, quedando muy pocos sobrevivientes dispersados por todo el universo. Broly fue uno de ellos, salvado de la destrucción por su padre Paragus, quien también invento un aparato para detener la fuerza psíquica de Broly para que este no estalle con su gran poder en un mal momento. Eso fue hasta que Paragus decidió que ya era el momento de destruir a todos los Saiyajins, así que partiría hacia la Tierra en busca de Goku y Vegeta para llevarlos a enfentarse con Broly. Cuando Broly ve a Goku, estalla de furia y ni siquiera el aparato de Paragus puede detenerlo. Entonces Broly asesina a su padre y pone contra las cuerdas a Goku, Krilin, Gohan, Pikoro, Trunks y a Vegeta. Afortunadamente todos los guerreros ceden su energía a Goku quien derrota a Broly con un certero golpe.

 Sin embargo, el inmenso poder del Saiyajin le permitió sobrevivir en el espacio, viajando sin rumbo hasta que aterrizó en la Tierra, cayendo en un lago. Nada lo habría despertado sino fuera por los gritos de Goten a quien el legendario Super Saiyajin confunde con Goku y lo ataca de inmediato. De repente llegan Krilin, Videl, Gohan y Trunks para ayudar a Goten, pero son derrotados, solo un espectacular triple Kame Hame Ha hecho por Goku, Gohan y Goten pudo derrotarlo. Broly moría definitivamente, pero sus células serían reconstruidas por un científico loco, aunque no estaba previsto en sus planes utilizarlo. Pero un accidente causado por Goten y Trunks libera a Broly quien es combatido por Krilin, Goten, Trunks y la Androide #18. Finalmente sería destruido también por un triple Kame Hame Ha pero esta vez hecho por Krilin, Goten y Trunks.

 

 

 Este Dragón es el representante de la Esfera de una estrella y es el enemigo definitivo de todos los que Goku y compañía se han encontrado en su camino. Su aparición fue espectacular, ya que su primer acto fue derrotar a su hermano Suh Shen Long. Consciente de su poder, Li Shen Long aprovechó toda la fuerza que le brindaba su Esfera para poner contra las cuerdas a Goku, que incluso estando en Super Saiyajin 4 no podía derrotarlo, pero una buena utilización de la técnica Ryuken Bakuhatsu, le permitió a Goku destrozar a Li Shen Long. Pero la fortaleza física del Dragón le permitiría reincorporarse, y para colmo, absorber las Esferas del Dragón, obteniendo un poder increíble. Con este nuevo poder, Li Shen Long apabulló a Goku, que fue salvado por Vegeta transformado en Super Saiyajin 4. Después de esto, Vegeta y Goku se fusionarían en Gogeta, lo que causaría grandes problemas para Li Shen Long. Afortunadamente para el Dragón, la fusión se deshizo antes de que acabaran con él. Finalmente, Li Shen Long sería destruido por una gigantesca Genkidama de Goku, cuya energía fue extraída de toda la galaxia.

 

 

 

 Este hombre tuvo la oportunidad de entrar a estudiar artes marciales a la escuela del Maestro Mutaito a la edad de 18 años. Tuvo como compañero al ambicioso Maestro Tsuru que más tarde se convertiría en un peligro al intentar doblegar a Goku con Ten Shin Han. Este viejo fue el segundo Maestro de Goku y Krilin. Su entrenamiento consistía en repartir leche en la región y cosas por el estilo. Participó en el 21 y 22 Torneo de las Artes Marciales con la identidad de Jackie Chun, obteniendo el primer lugar en el primero. Finalmente murió cuando intentó hacer la técnica del Mafuu-ha contra Pikoro Dai Maku, resucitando gracias a las Esferas del Dragón. A partir de aquí su presencia fue solo testimonial, ya que sus alumnos lo superaron netamente. Actualmente, el Maestro Roshi sigue coleccionando revistas eróticas y persiguiendo chicas.

 

 

 Este luchador se presentó en el 22 Torneo de las Artes marciales como alumno del Maestro Tsuru y con la misión de derrotar a los alumnos del Maestro Roshi. Superó fácilmente las eliminatorias, derrotó a Yamcha fácilmente, en semifinales ganaría por el retiro de Jackie Chun y en la final contra Goku ganaría después de un intenso combate. Sería en este combate donde Ten Shin Han dejaría la senda del mal para unirse a Goku y sus amigos. Ante la amenaza de Pikoro Dai Maku, ayudó al Maestro Roshi a reunir las Esferas del Dragón y a preparar una emboscada para derrotar al demonio, pero nada salió bien ya que murieron Chaos y el Maestro Roshi. Decidió vengar esas muertes aprendiendo la técnica del Mafuu-ha para encerrar a Pikoro Dai Maku y después de un intenso entrenamiento fue en busca del demonio. No le fue nada bien ya que Pikoro Dai Maku creo un monstruo para que luchara con él y no pudo hacer el Mafuu-ha correctamente. Sería salvado por Goku, quien finalmente derrotaría a Pikoro Dai Maku. Participó en el 23 Torneo de las Artes Marciales, donde derrotó fácilmente al cyborg de Tao Pai Pai y cayó en semifinales contra Goku. Cinco años después, y con la inminente llegada de Vegeta y Nappa, entrenaría con Kami Sama en el Templo Sagrado, aumentando su poder de manera considerada. Ya en la lucha, derrotaría fácilmente a un Saibaiman, pero sería muerto por la superioridad de Nappa. Tras su muerte entrenó junto con Kaio Sama. Resucitaría gracias a las Esferas del Dragón y una vez finalizado el combate contra Freezer, seguiría entrenando para enfrentarse contra los androides. Después combatió contra Cell para que no se uniera con la androide #18 lanzándole potentes Kikouhou. Tras la derrota de Cell, se despidió de sus amigos para siempre, pero reaparecería en la lucha contra Majin Boo, salvando a Mr. Satan y su perrito. Lamentablemente sería asesinado por Majin Boo. Después resucitaría gracias a las Esferas del Dragón y le daría su energía a Goku para hacer la Genkidama que destruiría a Majin Boo. Posteriormente viviría en forma pacífica, juntándose con sus amigos para ocasiones especiales, como la derrota de Baby.

 

 

 

 Este luchador se dedicó buena parte de su vida, junto con su amigo Puar, atemorizando a todo aquel que pasaba por el desierto donde él vivía. Pero dejó esta vida de maleante cuando conoció a Goku y Bulma en la búsqueda de las Esferas del Dragón. Al principio los siguió para robarle las Esferas y pedir su deseo de dejar de temerle a las chicas. No lo consiguió, pero pudo llegar a un acuerdo con Bulma para salir juntos, así, Yamcha fue perdiendo el temor a las mujeres. Tuvo muchos maestros en su carrera de las artes marciales, siendo el primero de estos el Maestro Roshi, después entrenaría con Kami Sama y por ultimo con Kaio Sama, pero siempre se mantuvo por detrás de sus compañeros y nunca pudo superarlos. Ha resultado muerto varías veces y al final parecía que tenía miedo a luchar con alguien más fuerte que él. Cansado de que sus compañeros lo superaran siempre, se retiró de la lucha y encontró su verdadera vocación, trabajar en un cabaret para mujeres. Además, Yamcha intentó triunfar en el baseball en el equipo de los Titans, pero también se retiró porque necesitaba emociones más fuertes. Tras su aventura deportiva, se enfrentó a un Saibaiman, muriendo de una manera penosa, después con el Dr. Gero, siendo derrotado y por último con Cell, a quien molestó con sus rayos de energía cuando Gohan estaba peleando con su Kame Hame Ha contra el androide. Desde entonces, sólo se dedicó a visitar a sus amigos de vez en cuando, por ejemplo para celebrar la victoria de Goku sobre Baby.

PRÓXIMAMENTE

 

0 comentarios