Blogia
dbzlomas

 

 

En esta sección encontraran información detallada acerca de cada tipo de transformación que sufren los Saiyans a lo largo de toda la serie.

1 - Saiyan:

 Este es el nivel normal en que se encuentra todo Saiyan sin aura energética ni en uso de poderes. Es la característica natural de la raza que vive en el planeta Vegeta. Tienen una forma humanoide que posee una gran musculatura, sus cabellos y ojos son negros y al final de la espalda les crece una cola similar a la de los monos, la cual es su fuente de poder para el efecto Ohzaru. Cabe destacar que nacen para ser guerreros y posee por naturaleza un poder poco habitual en comparación con otras razas del Universo. Además, después de un combate se vuelven mucho mas poderosos lo que recibe el nombre de efecto Zenkai Power.

2 - Pre-Super Saiyan:

Son Goku accedio a este nivel en la lucha contra el malvado Namekiano Slug en la pelicula N°4 de Dragon Ball Z. Teniendo mucho entrenamiento y con un ataque de desesperacion (no de ira) el guerrero accede a un pre-estado Super Saiyan que proporciona una fuerza casi similar a la de el primer nivel. En el último momento y sin ninguna manera coherente de escapar de la muerte, el Saiyan explota en energia siendo envuelto por un aura energetica y su poder es multiplicado hasta casi el de un Nivel 1. Su aspecto fisico cambia hasta el punto de no divisar sus pupilas ya que sus ojos quedan totalmente en blanco e iluminados. El cuerpo no cambia con respecto a la musculatura pero sus cabellos se erizan aun manteniendo su color natural oscuro y obtiene un parecido con el nivel una vez desarrollado.

3 - Super Saiyan Nivel 1:

 Luego de haber entrenado de manera desmesurada llegando al limite del poder del estado normal, siendo puro de corazón, algo contradictorio en el caso de los Saiyans, y teniendo un ataque de ira (ahora si) el guerrero rompe la barrera del estado normal de Saiyan y accede a un estado calificado como "Super" en donde su fuerza se multiplica veinte veces más aproximadamente. El carácter del individuo, ya sea normal/atípico como el de Goku, o bélico/natural como el de Vegeta, se vuelve alterado e irritable. Es por esto que resulta ser minimamente molesto, lo que en cierto modo provee al guerrero de más agresividad para el combate. En cuanto al aspecto fisico cabe mencionar que su musculatura aumenta de forma mínima, pero sus cabellos quedan erizados volviéndose dorados y brillantes. Sus ojos, que obtienen una mirada mas agresiva, pasan de color negro a turquesa cristalino. Finalmente no debe dejar de mencionarse que todo su cuerpo, incluida su vestimenta, es envuelta por un aura mas poderosa que la que logra en estado normal y que ilumina tanto al cuerpo como a los atuendos obteniendo el Saiyan sombras y brillos mucho más pronunciados.

4 - Super Saiyan Nivel 1 Dai Ni Dankai:

 Existe una manera de aumentar la fuerza del Super Saiyan Nivel 1 forzando al cuerpo sin ser esta la verdadera forma de llevar al limite de la primera transformación. Entrenando severamente en este estado por varios meses se puede hacer que el cuerpo desarrolle más fuerza y musculatura en el primer estado. Al convertirse se comienza a acumular más energía todavía, llegando a alcanzar el doble de la fuerza ya adquirida. Teniendo el carácter aún más agresivo, el cuerpo desarrolla un aura que ilumina más al guerrero. Sus músculos aumentan de tamaño y su cabello dorado se eriza de manera más pronunciada. Este estado fue logrado por Trunks y Vegeta en el combate contra Pre-perfect Cell. En cierta forma el nivel 1 es aumentado en poder pero se obtiene, de manera casi imperceptible, un tanto menos de velocidad y agilidad.

5 - Super Saiyan Nivel 1 Dai San Dankai:

 Este estado es el resultado de llevar al limite el nivel Dai Ni Dankai. Acumulando más poder se logra alcanzar un cuarto más de fuerza que el estado anterior: El caracter se vuelve todavía más bélico y la musculatura aumenta mucho más de forma pero en este caso provocando desventaja. El hecho de lograr un físico anormal y desmesurado hace que el guerrero pierda de gran forma su velocidad y agilidad. Aunque su fuerza sea superior a lo que logró hasta el momento y sea mayor que la de su enemigo, su cuerpo queda atrofiado llegando a sentir incluso algo de dolor muscular. Esto es un obstaculo para la lucha cuerpo a cuerpo y deja más ventaja al adversario. Además de la musculatura, otros cambios fisicos son el aumento de peso y el erizamiento del cabello llevando al limite adquiriendo dureza y rectitud. En cuanto al aura no se produce gran diferencia con el nivel anterior ni con su luminosidad.

6 - Super Saiyan Nivel 1 Full Power:

 Finalmente el primer estado de Super Saiyan es llevado al máximo de la manera correcta. Se denomina Full Power cuando se logra alcanzar el máximo poder del nivel y también cuando es dominado por completo. Ante todo se debe permanecer transformado en Super Saiyan varios meses adaptando este estado como si fuera el normal. De esta forma se logra terminar con el nerviosismo que provoca la transformación y el acostumbrarse a esto hace que el cuerpo tenga que soportar el esfuerzo que el estado impone siendo también un buen entrenamiento. Pasado el tiempo de adaptación y una vez dominada la alteración que esto provoca, el individuo domina el estado como si se tratase del normal. Esto hace que al acumular y desprender poder a partir de aqui, éste se desarrolle al máximo llegando a obtener toda la energía que el nivel puede crear. De esta forma, se obtiene todo el poder del Super Saiyan Nivel 1 con sólo acostumbrarse a la transformación como si fuese parte de la vida cotidiana para que después de que el cuerpo se acostumbre se llegue al tope de fuerza del estado. La apariencia física del Super Saiyan Full Power no se diferencia de la del Super Saiyan anterior, sólo se recalca la diferencia de fuerza y dominio de la transformación, aunque su aura puede llegar a ser más pronunciada.

7 - Super Saiyan Nivel 2:

 La barrera del primer estado es rota después de llegar al límite del mismo. Al igual que su transformación antecesora, ésta debe lograrse por medio de otro ataque de ira y sólo después de alcanzar el tope de la anterior: Una vez dominado el Full Power 1 y al máximo de la fuerza que puede concentrar, el guerrero, al tener un arrebato de cólera se transforma en Super Saiyan Nivel 2 con lo que le aumenta la fuerza otras veinte veces más a partir del Full Powe 1. Aun que no se trate el Nivel 2 Full, la fuerza tremenda que alcanza permite al luchador poder destruir un sistema solar entero. Su caracter cambia volviéndose aún mas bélico y arrogante asimilándose al de Vegeta. En un principio puede que hasta pierdan el juicio de manera leve pero no inmencionable. Lo que hace que se vuelvan descuidados a la hora de enfrentar al enemigo convencidos de que su fuerza insuperable. Esto es superado una vez logrado el Full Power. El aspecto físico se diferencia bastante del 1 ya que su aura es de dimensiones mucho mayores con muchísima más luminosidad y rayos que rodean al cuerpo. La musculatura no aumenta de tamaño pero se adapta mejor para la lucha. La mirada es aún más asesina que la anterior y sus cabellos se entre separan y erizan con más pronunciación que el 1 aunque no tienen la angulosidad del Dai Ni Dankai o Dai San Dankai.

8 - Super Saiyan 2 Full Power:

Luego de haber aprendido a superar los niveles en su totalidad el segundo estado de Super Saiyan es llevado al máximo de la manera adecuada después de aprender los intermedios como Dai Ni Dankai y Dan San Dankai son una perdida de tiempo aun que serian posibles de lograr de todas formas. Ante todo, al igual que el anterior, se debe permanecer transformado en Super Saiyan 2 varios meses adaptando este estado como si fuera normal. De esta forma se logra terminar con el nerviosismo que provoca esta transformación, que es mayor que el de los experimentados hasta ahora, y el acostumbrarse a esto hace que el cuerpo tenga que soportar el esfuerzo que el estado impone siendo también un buen entrenamiento. Pasado el tiempo de adaptación, y una vez dominada la alteración que esto provoca, el individuo domina el estado como si se tratase del normal, aunque con más dificultad que el anterior. Esto hace que al acumular y desprender poder a partir de aquí, este se desarrolle al máximo llegando a obtener toda la energía que el nivel puede crear. De esta forma, se obtiene todo el poder del Super Saiyan Nivel 2 con solo acostumbrarse a la transformación como si fuese parte de la vida cotidiana para que el cuerpo se adapte y llegue al tope de fuerza del estado. La apariencia física del Super Saiyan 2 Full Power no se diferencia de la del Super Saiyan 2 anterior, solo se recalca la diferencia de fuerza y dominio de la transformación, aunque su aura puede llegar a ser más pronunciada.

9 - Super Saiyan 3

La barrera del segundo estado es rota después de llegar al limite del mismo. Al igual que sus transformaciones antecesoras, ésta debe lograrse por medio de un ataque de ira pero en este caso más fuerte y sólo después de alcanzar el tope de la anterior. Una vez dominado el Full Power 2 y al máximo de la fuerza que puede concentrar, el guerrero, al tener un arrebato de cólera se transforma en Super Saiyan Nivel 3 con lo que le aumenta la fuerza otras veinte veces mas a partir del Full Power 2. Aunque no se trate el Nivel 3 Full, la fuerza tremenda que alcanza permite al luchador destruir una galaxia entera. Su caracter cambia volviéndose lo mas bélico y arrogante que un Saiyan pueda alcanzar. En un momento puede que hasta pierdan el juicio queriendo luchar sin descanso, lo que hace que se vuelvan descuidados a la hora de enfrentar al enemigo convencidos de que su fuerza es insuperable, aunque casi nadie llega a superar esta fuerza salvo por fusión. Esta arrogancia es superada una vez logrado el Full Power. El aspecto físico, el mas majestuoso de todos, se diferencia totalmente del 1 y del 2 ya que su aura es de dimensiones descomunales con muchísima más luminosidad y rayos que constantemente rodean al cuerpo. La musculatura no aumenta de tamaño pero se adapta perfectamente para la lucha. La mirada es la más asesina de todas, su frente y sobretodo sus arcos superficiales aumentan de tamaño hasta el punto de que sus cejas quedan ocultas por completo y sus cabellos se entre separan como el Saiyan 2 pero crecen de manera desmesurada llegando hasta la cintura. A diferencia de los otros niveles, éste consume tanta energía que es difícil mantenerlo. Por esto se debe llegar a alcanzar el estado Full, cosa que es más difícil todavía. Al principio cuesta mucho acceder a la transformación aun así se halla logrado antes. El esfuerzo físico es el mayor de todos los niveles llegando incluso a hacer temblar el planeta entero durante el proceso del cambio.

10 - Super Saiyan Legendario (Nivel 4):

 Este es el nivel definitivo que da paso al verdadero Guerrero de la Leyenda Saiyan, también es llamado Super Saiyan 4 por tratarse de la cuarta transformación lograda hasta el momento. El poder que obtiene es el maximo que un Saiyan pueda llegar a obtener y es capaz de destruir medio universo. Al ser el nivel definitivo es el mas difícil de lograr: Para dar paso al estado se debe conservar la cola Saiyan que permite la transformación Ohzaru. con la transformación en simio gigante una vez desarrollada se debe transformar a la vez en Super Saiyan 1. El resultado es el estado más frenético y alterado que un Saiyan pueda lograr a tener: Siendo muy complicado de controlar, esta transformación deja al Saiyan casi sin juicio. Si en ese momento de locura el individuo logra tener un momento de quietud y razonamiento, lo que es casi inalcanzable para un Saiyan en esa situación, no hace falta nada mas para que nazca el Super Saiyan Legendario. Lo más atípico en cuanto apariencia Super Saiyan es lo que posee este nivel: además de tener cabello negro como los Saiyans normales posee bello de color magenta y rojo en brazos y abdomen. Sus ojos ya no poseen mirada asesina a diferencia de los demás estados, éste no posee ningún tipo de aura y el individuo deja de tener el nerviosismo y el consumo de energía tan difícil de dominar a lo que le es sumada la gran tranquilidad que lo invade no sin su ya conocido orgullo, lo que da a entender que sin dudas es el nivel definitivo de la leyenda al que sólo se llega superando la prueba más desafiante para esta raza. Esta transformación se puede lograr con solo transformarse por primera vez en S.S. 1 y conservando la cola para el Ohzaru, de esta manera se accede a las dos transformaciones que combinadas son imprescindibles para el Super Saiyan 4 junto con una toma de conciencia en el último instante. Los niveles anteriores que poseen el cabello dorado no son más que estados "Super" menores a los que se puede acceder con entrenamiento e ira y no es necesario pasar por los 2 y 3 para llegar a éste.

11 - Ohzaru:

Este nivel es el que cualquier Saiyan, ya sea poderoso o no, puede acceder sin ningún tipo de esfuerzo ni entrenamiento. Es imprescindible que el guerrero posea la cola Saiyan, centro del poder del efecto Ohzaru. La metamorfosis consiste en transformarse en un simio gigante de aproximadamente cincuenta metros, aumentando su poder diez veces más y con la capacidad de lanzar poderosos rayos por la boca, aunque sin poder volar o lanzar Energy Ha. El cambio se produce cuando se observa la luna llena. Como todos saben, la luz que ésta desprende se trata de un reflejo de la luz del Sol. Éste reflejo de luz solar en la Luna posee unas ondas imperceptibles para cualquier humano que son llamadas Burutsu. Cuando un Saiyan mira fijamente al Satélite natural de la Tierra o de cualquier otro planeta, entran por sus pupilas los efectos de las ondas Burutsu. Esta luz en las pupilas provocan una reacción metamórfica en la cola Saiyan comienza el cambio. El guerrero comienza a aumentar de tamaño y su cuerpo es cubierto por bello color marrón oscuro. Los rasgos faciales y sus ojos se tiñen completamente hasta parecerse por completo a un simio. Por lo general su poder se ve basado en la fuerza bruta pero también adquieren la misma velocidad de cuando se encuentras en estado normal. La vuelta a la normalidad la experimentan cuando se hace de día y la luna ya no se ve del todo, o bien puede contrarrestarse cortando la cola al Saiyan o destruyendo la Luna siendo esta la forma más bélica de terminar con este estado. El Ohzaru puede ser controlado por un Saiyan adulto a pesar de obtener más agresividad pero los Saiyans bebés al no tener uso e la razón pierden el control al transformarse, lo que los hace más temibles. En el caso de Goku y Gohan se produce algo distinto al ser Saiyans que no tienen su caracter original; una vez transformados se produce confusión en sus mentes y pierden el juicio destruyendo todo a su paso sin importarles nada a diferencia de los Saiyans como Vegeta que conservan su natural y bélica forma de ser lo que permite hablar y pensar sin dificultad durante este estado.

12 - Ohzaru Super Saiyan:

Esta metamorfosis consiste en transformarse en un Ohzaru y posteriormente a esto acceder al poder Super Saiyan, aumentando su poder veinte veces más con la capacidad de lanzar poderosos rayos por la boca y a diferencia del anterior, pudiendo volar y lanzar Energy Ha. Además, éste estado es la llave para la puerta que permite alcanzar el Nivel Legendario Saiyan. El cambio se produce cuando se observa la luna llena o, en este caso, cualquier otro planeta que sea iluminado por el Sol. Cuando el Saiyan mira fijamente una luna o planeta, entran por sus pupilas los efectos de las ondas Burutsu. Esta luz en las pupilas provocan la natural reacción metamórfica en la cola Saiyan comenzando el cambio. El guerrero comienza a aumentar de tamaño siendo éste el momento se accede al Super Saiyan y su cuerpo es cubierto por bello dorado. Como siempre, los rasgos faciales comienzan a volverse los de un simio y sus ojos se tiñen completamente de rojo perdiéndose de vista las pupilas.

0 comentarios